Danubio, que jugó todo el complemento con un hombre menos, sostuvo el empate sin goles ante Fénix en Jardínes del Hipódromo, basado en una actuación estelar de su guardameta, Mauro Goicoechea.
El partido tuvo un inicio donde los franjeados eran claros dominadores e iban sumando acciones cercanas y de peligro. Alejo Cruz y Nicolás Rossi por las bandas iban consiguiendo brachas con su velocidad y a eso se sumaron un cabezazo de Etchebarne y un remate de media distancia del Colo Romero.
La preocupación por lo poco que sostenía la pelota el visitante, terminó con Rocco dando indicaciones claras que mejoraron a su equipo, subiendo la presión y el posicionamiento en cancha.
Momentos donde los de Capurro estaban más cómodos e incluso obligaron a una gran tapada de Goicoechea tras un buen disparo de media distancia de Maicol Ferreira.
Y a los 18' se repitió la historia, con el propio Ferreira yendo de izquierda a derecha para sacar tremendo zapatazo que con la punta de los guantes sacó el golero al córner.
De allí en adelante todo se hizo mucho más luchado, hasta que a los 30' llegó el gol franjeado. Un potente disparo cruzado de Alejo Cruz infló las redes para locura de los hincha, pero luego todo quedó invalidado a través del VAR, luego de constatarse un clarísima falta de Vera sobre Bertocchi, al que tomó de la pierna.
Guisolfo, lesionado, debió dejar la cancha a los 36' para el ingreso de Marcel, mientras Mehring despejó un buen cabezazo de Vera desde el área chica.
Esta fue la última acción de peligro un primer tiempo que se cerró con alguna pierna fuerte, pase impreciso y un resultado cerrado y sin goles. Antes de irse al vestuario y tras un córner que controló el golero visitante y donde fue atropellado por Santiago Romero, tras revisión del VAR se constató que fue con el codo y por ende terminó siendo expulsado.
No pudo
El complemento se inicio con cambios en los dos y mostró a los albivioletas dispuestos a conseguir quebrar la paridad con ocasiones muy claras que generó.
Un disparo de Juambeltz obligó a una buena atajada de Goicoechea que minutos después se transformó en figura con una acción donde mostró todos sus reflejos. Da Silva hizo volar al meta primero que despejó hacia su izquierda, la bocha quedó para Marcel que le dio de primera y el cuidapalos se estiró al máximo para conjurar.
Y pasado los 60' llegó otra con un centro para que el propio Juambeltz de cabeza conectara pero sin lograr darle la dirección requerida, mientras Saraelgui seguía metiendo mano al equipo, variando más que nada en ofensiva.
Gonzalo Bueno le dio otro aire a la franja para no estar tan retrasado y podes desdoblarse un poco más, algo que sirvió para mantener su arco en cero, aunque sin poder gestar demasiado para conseguir algo para su equipo.
Rocco intentó con otros hombres conseguir la efectividad que no encontraba, pero que le siguió siendo esquiva hasta el pitazo final de Antonio García en Jardines.
Un punto para cada lado, con sabor a poco para Fénix que tuvo todo para ganar y que sirve para seguir sumando para Danubio en su lucha por meterse en posición de copas.