Danubio goleó 3-0 a River Plate en Jardines del Hipódromo por la tercera fecha del torneo Clausura y lidera el campeonato con puntaje perfecto: nueve puntos producto de tres victorias. Sebastián Fernández, Lucas Sanseviero y Nicolás Blandi le dieron el triunfo al equipo de Alejandro Apud.
El inicio del partido fue chato y entrecortado. Ningún equipo lograba imponer su juego y el trámite se daba más que nada en la mitad de la cancha. Además, en el comienzo, el encuentro estuvo parado un largo rato por un duro golpe en la cabeza sufrido por el arquero danubiano Mauro Goicoechea, quien a los 20’ debió ser reemplazado por José Río tras el choque con el muslo de Joaquín Zeballos.
La primera chance clara la tuvo el Franjeado recién en el minuto 23, cuando Cristhian Tizón levantó un tiro de esquina desde la izquierda y encontró a Guillermo Fratta, quien se elevó sin marca dentro del área y conectó un cabezazo que se fue alto.
La visita no encontraba los caminos que le permitieran cruzar la mitad de la cancha. Recién a los 29’, el Darsenero tuvo su primera chance en una pelota quieta desde los pies de Juan Cruz de los Santos, que mandó su remate por encima del travesaño.
A los 34’, Tizón le ganó la posición al defensor visitante Santiago Corbo y probó suerte con un débil tiro que controló sin problemas el arquero Fabrizio Correa. En la siguiente jugada, el extremo franjeado buscó con un pase al medio a Maximiliano Cantera, que mandó muy alto su intento.
Hasta que, en el minuto tres de los ocho adicionados por Esteban Ostojich previo al cierre del primer tiempo, Sebastián Fernández anticipó a toda la defensa darsenera, conectó un centro de Emiliano Ancheta desde la izquierda y mandó la pelota a guardar al fondo de la red.
El complemento fue muy chato y careció de llegadas a los arcos, ya que el equipo franjeado se ocupó de cuidar el resultado y le dio la pelota al elenco darsenero, al que le faltaron argumentos para igualar el trámite. A los 71’, Enrique Femia aprovechó una insólita distracción de Facundo González en el fondo y sacó un remate que dio en el palo.
Cuando transcurrían 78 minutos de juego, Lucas Sanseviero picó al espacio y le marcó el pase a Maximiliano Cantera, que ejecutó a la perfección lo que la jugada le pedía y, tras su gran habilitación filtrada, el extremo definió por encima de Correa para liquidar el partido.
A los 84’, Lucas Sanseviero colocó un centro para el argentino Nicolás Blandi, quien había ingresado desde el banco de suplentes y convirtió su primer gol con el elenco danubiano en su debut.