El partido comenzó con los franjeados tratando de hacerse de la iniciativa, circulando el balón y queriendo habilitar a Abdiel Arroyo en ataque.
Rampla en esos minutos iniciales se mostró bien parado en cancha, marcando con precisión y en ocasiones implantando una presión alta en la salida desde el fondo rival.
Un disparo de Gabriel de León de media distancia hizo trabajar a Cristóforo que reaccionó bien en la primera intentona del juego.
El partido era parejo y un error podría ser crucial. El que lo cometió fue Danubio que vio caer a Panzariello en su área, entendiendo Umpierrez que víctima de falta de Siles y pitó un polémico penal, que le dio la chance de la apertura a la visita.
Alex Silva no dudó y con precisión infló la red para poner el 1-0 parcial en Jardines.
Los del "Ronco", firmes en todas sus líneas, se hacían fuertes y quedarían con un hombre más tras otra jugada polémica.
Es que Marta a los 31' se tiró con todo en busca de una pelota, bajando a un picapiedra y cometiendo una infracción en la que debió ver la roja. Eso derivó en una reyerta entre los jugadores en la cual el delantero franjeado Abdiel Arroyo agredió a un rival y se fue expulsado a los 31'.
De allí al cierre los dos tuvieron chances de mover el tanteador, Danubio por intermedio de un disparo de tiro libre de Terans que se fue muy cerca y Rampla con una nueva aproximación de De León.
Se le escapó
El complemento comenzó con la misma tónica del primero, Danubio manejando la pelota, a pesar de tener uno menos, pero con escaso peso en el área.
A los 51' la cantidad de hombres se igualó, ya que Ignacio Panzariello se tiró en forma inentendible sobre el físico de Marta y vio la tarjeta roja, ante la clara molestia del "Ronco" con su futbolista.
Una jugada que inició el ingresado Tabárez y terminó en un centro al área, volvió a tener a Terans como protagonista, definiendo primero al cuerpo del golero y luego en el rebote por sobre el travesaño.
A esa altura los franjeados merecían el empate, pero la prodigación defensiva de los rojiverdes hizo que el cero en su arco siguiera vigente.
Silva primero y Cándido después, probaron incomodar a Cristóforo que no sufría demasiado, ante un equipo de Machado que se lanzaba con todo en ataque en pos de rescatar una unidad.
En los últimos 10' la búsqueda local era implacable y la apuesta de la visita era marcar, despejar y tratar de estirar al máximo cada parate buscando el pitazo final.
El ingresado Leo Bahía tuvo dos claros mano a mano con Federico Cristóforo de contra, donde con tiempo y claridad pudo marcar el segundo y liquidar el cotejo y su falta de calidad para definir la terminó pagando todo el equipo.
Es que a los 2' de descuento, una nueva falta de los picapiedras le dio la tercera opción a David Terans para igualar el cotejo de tiro libre y esta vez no falló, rescantando un merecido punto, premio al esfuerzo y la entrega hasta el final.
Rampla que tenía tres asegurados, dejó escapar dos sobre el cierre por no poder liquidarlo cuando tuvo sus chances.