Progreso y Danubio empataron sin goles en el Parque Abraham Paladino por la séptima fecha del Clausura y, de esta forma, el Franjeado recuperó, al menos hasta mañana, la punta del torneo al llegar a 15 puntos, uno más que Peñarol y que Nacional, que este domingo enfrenta Cerro Largo; el Gaucho, por su parte, se metió en zona de clasificación a Copa Sudamericana.
La primera aproximación se dio a los 2 minutos de juego, cuando Ignacio Brazionis remató desde la medialuna una pelota que quedó boyando, pero fue directo a las manos de Nahuel Suárez. Más tarde, a los 11', Hugo Sequeira probó desde afuera del área para el local, pero el disparo se fue ancho.
A la media hora de juego, Danubio hilvanó una muy buena jugada individual que terminó en un remate de Lucas Sanseviero dentro del área, pero la pelota pasó muy cerca del travesaño. A los 39', Guillermo Fratta conectó de cabeza un centro que llegó desde la esquina derecha, pero el arquero gaucho se lució al sacar la pelota al córner. En el cierre de la primera parte, Santiago Romero en el punto penal cabeceó y estrelló el balón en el horizontal.
En el inicio del complemento, Pablo Caballero disparó desde el punto penal un pase al medio, pero Mauro Goicoechea se lució con una espectacular atajada ante un balón raso que iba contra el palo. Más tarde, a los 75', Emiliano Ancheta derribó a Nicolás Fernández al borde del área y Mario García se hizo cargo del tiro libre, pero dio en la berrera. Luego de eso no se dañaron más y fue empate.