El partido comenzó de trámite muy parejo, con dos equipos que trataron de hacerse fuertes en el fondo primero par luego pensar en el arco de enfrente, aunque sin mayores ideas.
Un centro que tomó dirección de arco impulsado por Gonzalo Camargo obligó a Federico Cristóforo a despegar con cierto apuro en la primera acción del juego con algo de peligro.
Pero a los 14' el partido vivió un momento de quiebre, ya que Nicolás Freitas fue expulsado por doble amarilla, la segunda por protestar, dejando a su equipo con un jugador menos para sostener el partido.
Los de Machado volcaron el fútbol por derecha, donde el "Pumita" Rodríguez se hacía importante, y trataba de desnivelar, manejando su equipo la pelota a esa altura con posesión y control, pero sin ideas.
Un partido aburrido, con pocas llegadas, falto de emoción y que justificaba ampliamente el 0-0 con que se fue el primer tiempo.
La colgó
El segundo tiempo comenzó con Danubio sabedor que tenía la responsabilidad de llevar las riendas del juego al tener los once en cancha, a diferencia de su rival, que se defendía y contragolpeaba.
Pero los franjeados carecían de peso en el área, no pudiendo nunca complicar a Sebastián Fuentes, que salvo en una salida en falso que Ignacio González no pudo definir, se mostraba firme en cancha.
Un disparo de Juan Alsina de media distancia obligó a una buena tapada de Cristóforo, en una intentona aisalada de los buzones que realizaban un despliegue físico importante.
Cuando el gol parecía que no aparecía por ningún lado, una falta cerca del área le dio la oportunidad a David Terans de mostrar toda su precisión y no falló, con gran disparo venció la resistencia de Fuentes y puso a los franjeados 1-0 arriba.
En el cierre y con mucho coraje Sud América se lanzó con todo en busca del empate y vaya si lo tuvo, cuando un centro cabeceado por el ingresado Pollero dio en el palo, que le negó la igualdad.
El pitazo de Daniel Fedorczuk selló el 1-0 para Danubio, que tuvo como principal mérito aprovechar una pelota quita y con eso conseguir la diferencia que le valió tres unidades.