FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Danubio tenía que ganar, goleó por 5-1 a Boston River para mantenerse vivo en su lucha por la permanencia con un partido inolvidable de Nicolás Siri autor de un triplete.
El duelo comenzó con las visita tratando de tomar las riendas del partido y con alguna corrida de Mederos incomodar a su rival, pero la primera de peligro fue para el rojiverde.
Valdéz que se mandó al ataque por derecha sacó un centro preciso que encontró solo a Bentancourt, cuyo cabezazo se fue muy cerca, avisando lo que pasó minutos después.
A los 8' un pase filtrado al propio delantero lo encontró lanzado en velocidad, y cuando iba a definir fue bajado por Leandro Sosa, entendiendo Cunha que fue penal, aunque la falta fue fuera del área.
Tras las protestas generalizadas de los franjeados, Bentancourt fue el encargado de rematar la pena máxima pero Salvado Ichazo adivinó la intención y salvo a su equipo de la caída.
Este envión anímico hizo que los de Ramos salieran con todo a buscar la apertura y la misma apareció a los 22' cuando un centro de Mederos preciso, fue cabeceado por el juvenil de 16 años, Nicolás Siri, para vencer inflar las redes y colocar el 1-0.
Pero la alegría duró poco, porque con la misma receta llegó la igualdad del "Sastre" a los 27', con un balón que cayó al área desde la derecha y Enzo Larrosa metido entre los centrales colocó el testarazo para marcar el 1-1 parcial.
Allí el partido bajó en intensidad hasta que una patriada de José Luis Rodríguez a los 43' volvió a inclinar la balanza en favor de los de Maroñas. El "Pumita" se lanzó por izquierda, hizo la diagonal y sacó un remate de media distancia esquinado que se transformó en el 2-1 con que su equipo se fue adelante al descanso.
Lo liquidó
El complemento fue todo de la visita, encontrando en su jóven delantero Nicolás Siri la llave para terminar de sellar una goleada impensada.
Es que Nicolás Siri, se encargó de ser el artillero del equipo con goles de tremenda factura técnica que terminaron de menguar el ánimo de su rival, que vio como se quedaba sin poder sumar.
A los 63' el franjeado recibió una pelota, maniobró, se metió al área y la picó ante Falcón para colocar el 3-1 que daba tranquilidad a los de Ramos.
Pero lejos de conformarse, apareció a los 70' con un gran remate de media distancia que puso el cuarto, aseguró los tres puntos obligatorios para los de Maroñas y le dio paz a su escuadra.
Leandro Rodríguez en la hora concretó el quinto que decoró el resultado final que fue de 5-1 y tres puntos de oro para que Danubio siga soñando con la permanencia.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]