Danubio derrotó en forma agónica por 2-1 a Nacional y mantiene vivas sus esperanzas de mantener la categoría, mientras que los tricolores sufrieron un inésperado traspié en su lucha por el Clausura.
El partido comenzó con los franjeados teniendo unos buenos minutos iniciales donde contó con dos acciones claras para llegar a la apertura. La primera apenas se movió con un balón largo que ganó Siri y su remate cruzado se fue apenas desviado; luego fue Fritzler quien sacó un tremendo remate de media distancia que quemó los guantes de Rochet.
Pero lentamente los visitantes comenzaron a empardar el trámite, con el buen trabajo de los volantes, principalmente de Neves, y aprovechando las corridas de Ocampo por derecha que hacía estragos ante la floja marca de Leandro Sosa que no lo podía contener.
Una falta de Méndez le dejó un tiro libre precioso al propio Ocampo a los 22' del cuál terminó llegando la apertura. El albo remató fuerte, pasando la pelota por un hueco increíble de la barrera, Ichazo reaccionó para tapar pero dando rebote y Thiago Vecino, más atento que todos, fue más rápido para definir de primera y colocar el 1-0.
Los franjeados sintieron el golpe, perdiendo el contralor de la pelota y solo pudiendo incomodar cuando Nicolás Siri, de 16 años, podía encarar a los zagueros, a los que por momentos, les generó alguna diferencia.
Y de su mano llegó el empate a los 40'. Un gran corrida del "Puma" Rodríguez por izquierda terminó en un centro atrás que remató Pablo Siles, Rochet volando tapó, pero Siri que estaba caído se levantó como un rayo para pescar el rebote y asegurar el 1-1.
Sobre el cierre un nuevo remate de Fritzler acercó a los de Leo Ramos al segundo, pero nada movió el 1-1 con que se fueron al descanso en un duelo de corte entretenido.
En la hora
En el complemento fue Danubio una vez más el que tomó las riendas, presionando el fútbol de su rival en zona de volantes y apostando a transiciones rápidas para generar desequilibrio en la última zona.
El argumento para responder en los visitantes seguía siendo el mismo, la velocidad y maniobra de Ocampo por derecha, quien ejecutó un disparo que se fue alto, pero mostró que era la carta ofensiva de su equipo.
Los franjeados encontraron caminos a espaldas de Armando Méndez, donde el "Puma" Rodríguez se lanzó constantemente, primero para sacar un zapatazo que obligó a Rochet a tapar y luego para generar una asistencia a Siri, cuyó remate se fue apenas desviado.
Giordano, no espero más y a los 66' apostó a dos cambios, colocando a Laborda por Orihuela (que perfectamente pudo ser expulsado por doble amarilla) y a Lores por un desaparecido Pablo García.
De allí en adelante los tricolores fueron tratando de ganar metros y ofender a su rival en pos del segundo que llegaría, a lo 90'+2' pero para los locales.
Un nuevo desborde del "Puma" Rodríguez por derecha terminó en un centro cerrado que sorprendió a Rochet que tapó a medias y en la línea, cuando Javier Méndez buscaba definir, el propio golero quiso rechazar y la mando adentro de su valla para concretar el 2-1 final.
En la última acción del cotejo una pelota que perdió Ichazo terminó con el golero tomando de la camiseta a Vecino en el área y Yimmi Álvarez desestimó como pena máxima.