Danubio venció 2-1 a Deportivo Maldonado en el estadio Domingo Burqueño Miguel en el cierre de la octava fecha del Torneo Clausura. El Franjeado salió de la última posición al llegar a 8 puntos, mientras que suma 32 en la Tabla Anual. El equipo fernandin, por su parte, se quedó con 9 unidades en el torneo y 34 en la Tabla Anual, a tres de los puestos de Copa Sudamericana.
La primera ocasión peligrosa del partido llegó a los 2 minutos y la tuvo el local, con un remate cruzado de volea de Facundo Tealde tras un tiro de esquina que tapó muy bien Mauro Goicoechea. A los 13', el Franjeado tuvo su primera ocasiòn, con un disparo desde la frontal del área de Nicolás Rossi tras enganchar que se fue por encima del travesaño.
A los 36', Mauro Zárate apiló rivales dentro del área, enganchó hacia el medio y cedió atrás para Rossi, que recibió en el borde del área y sacó el remate, que se fue apenas alto. Hasta que, ya en la segunda parte, a los 57', Martín Ferreira escaló por la banda izquierda y centró al área, donde apareció el argentino Tomás Fernández para definir de volea y abrir el marcador.
Sin embargo, a los 62', Zárate recibió, encaró hacia el área, dejó rivales por el camino y definió al segundo al palo para empatar el partido. Posteriormente, a los 66', el juvenil Alexander González recibió un pase profundo y disparó, pero el arquero danubiano estiró su pie izquierdo al lanzarse y envió la pelota al tiro de esquina.
Luego, a los 82', Gonzalo Bueno recuperó la pelota en la banda derecha, ingresó al área y envió el centro, pero la pelota se cerró e ingresó al arco por arriba de Danilo Lerda, anotando de esa forma el gol de la victoria. Finalmente, el Franjeado aguantó, ayudado por una gran atajada de Goicoechea a los 86' sacando una pelota del ángulo, y se llevó los tres puntos, que le permiten salir de la última posición.