Danubio consiguió tres puntos clave en su afán por quedarse en primera división: superó 2-1 a Cerro en Jardines del Hipódromo. La Franja le sacó una renta de nueve puntos al Villero en la tabla del descenso y se ilusiona con un bajón de Deportivo Maldonado para salvarse.
A los 5' de juego Cerro tuvo la primera situación del encuentro. José Luis Tancredi levantó un tiro de esquina por el sector derecho, el zaguero Pablo Lacoste les ganó a todos en el área, cabeceó y la pelota pasó apenas por encima del travesaño.
Leandro Rodríguez se notó que se tenía fe con los remates de media distancia. El primero que hizo obligó a una buena reacción del arquero Rodrigo Formento, mientras que el segundo terminó adentro para marcar el 1-0 a los 17'.
Con la ventaja en su haber, Danubio optó por abroquelarse en el fondo y salir rápido de contragolpe. Pues así surgió el segundo gol del juego. La Franja tuvo una recuperación en la mitad de la cancha, Santiago Paiva se lanzó expreso rumbo al área y, ni bien ingresó, lo bajaron. El árbitro Fernando Falce pitó la pena máxima.
Rodríguez tomó la responsabilidad de patearlo, pero se lo tapó Formento. Sin embargo, en el rebote apareció Matías Jones para decretar el 2-0 a los 30'.
Todo hacía pensar que el cuadro de Leonardo Ramos iba a tener un juego tranquilo, pero no fue así. Porque Mario García sacó un potente remate desde lejos para convertir el 2-1 a los 35'. Algo que volvió a meter en partido a Cerro.
Complemento chato
La segunda parte no arrancó con el mismo rito que la primera. Recién a los 61' hubo un ataque. José Luis Rodríguez pisó el área de Cerro y remató. Aunque la pelota se fue bastante lejos del arco de Formento.
Con el transcurso de los minutos el encuentro se llevó a cabo del lado de la cancha del local. Cerro se apoderó de la posesión de la pelota e impuso las condiciones. No obstante, le faltó un aspecto clave: el último toque para habilitar a sus delanteros.
Danubio cortó una racha de cuatro encuentros sin triunfos y sigue con chances de salvarse del descenso. El Albiceleste llegó a su cuarto juego sin sumar de a tres puntos: tres empates y una derrota.