FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Danubio cumplió con su objetivo de vencer a Defensor Sporting en el Franzini en un partido muy especial y con ello sumar los tres puntos que necesitaba para clasificar a la Copa Sudamericana del año entrante.
El duelo comenzó con los violetas tomando las riendas del cotejo y utilizando la banda izquierda para ofender, con la velocidad de Anderson Duarte como gran argumento.
Un disparó de Rodrigo Pérez y otro de Gonzalo Freitas fueron las primeras aproximaciones del local, que apostó a incomodar a su adversario.
Los franjeados de a poco se fueron acomodando en cancha, consiguiendo con el crecimiento de Romero y Lewis poder desdoblarse mucho más y en la primera a fondo abrir la cuenta.
Un centro desde la derecha enviado por Alejo Cruz encontró la cabeza de Diego Vera en el área para conectar y colocar el 1-0 a los 17'.
Un tanto que les dio tranquilidad a los visitantes que le bajaron las revoluciones al trámite y en cada balón parado complicaban a un violeta que salvo Duarte y algún disparo lejano de Freitas, poco podía gestar.
Poco pasó de allí al cierre, con escasas ideas para crear alguna situación más en ambos y una diferencia mínima que se mantuvo hasta llegar al intervalo.
Papeles al viento
Para el complemento Marcelo Méndez mandó dos cambios a la cancha colocando a Facundo Bernal y Kevin Ramírez, arriesgando a dar vuelta el resultado y más sabiendo que los albos iban perdiendo en ante Torque.
Al minuto de reiniciado, una pelota que perdió en la salida el equipo local terminó en una recuperación y asistencia para la corrida de Sebastián Fernández, que dejó en el camino al golero y definió para el 2-0. Revisación del VAR para confirmar el tanto y festejo por duplicado.
Un golpe durisimo para los del Parque Rodó que incluso pudieron sufrir el tercero cuando el propio Papelito habilitó a Vera que la picó ante la salida del meta, pero un zaguero la sacó en la línea.
Un remate de Duarte pisando los 70' fue una posibilidad cercana al descuento, que luego tuvo otra tras un centro de Freitas que nadie pudo desviar y obligó a una buena volada de Goicoechea.
Pero de allí al cierre fueron los de Maroñas los que estuvieron más cerca de volver a anotar, a pesar que en el cierre Anderson Duarte tuvo un zapatazo al palo.
El pitazo de Feres selló el triunfo de Danubio por 2-0 que no solo sirvió para el festejo de una victoria ante un rival especial como lo es Defensor, sino que además valió la clasificación a Copas, algo gestado desde la llegada de Mario Saralegui al club.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]