El partido mostró el choque de dos estilos diferentes, el del Fénix de Ferrín, que plantó un equipo que buscó ser fuerte a la hora de defender para luego ser vertical al atacar y el del Danubio de Machado que buscó un desempeño mucho más colectivo con el área rival como meta.
La visita intentó hacerse fuerte principalmente por izquierda, donde trataba de generar desequilibrio buscando habilitar a Marcelo Tabárez que era el más inquieto de los dos puntas.
Los albivioletas en tanto respondían con la velocidad y desequilibrio que planteaba Agustín Canobbio, acompañado de algunos intentos de Cantera de media distancia.
El gol de la apertura llegó a los 27' cuando Martín Marta, uno de los mejores jugadores de los franjeados en ese primer tiempo, recibió un pase de Terans, escapó y levantó un centro que Leandro Rodríguez definió con calidad para vencer a Denis y poner el 1-0 parcial.
De allí en más el partido ganó en intensidad y se volvió mucho más "picado", tratando Fénix de avanzar en pos de la igualdad, buscando con pelotas al área y exigiendo a la última zona rival.
El cierre de esos primero 45' tuvo un gran protagonista, José Luis Rodríguez, ya que con dos intentos de media distancia casi amplia la diferencia, pero minutos antes del pitazo del juez que finalizó las acciones, vio la tarjeta roja tras falta dura a Canobbio, dejando a su equipo con diez.
Lo sostuvo
Fénix, sabedor del resultado adverso y con la ventaja de tener más futbolistas en cancha, salió dispuesto a ofender y buscar el arco rival, probando Cantera una vez más sin suerte.
"Nano" Ramos con un remate que se fue muy cerca volvió a avisar en un partido que se instaló en la mitad del campo de los dirigidos por Gastón Machado, que sufrían con las incursiones de Breno De Souza que comenzó a transformarse en un azote.
Los de Capurro iban y querían, pero el arco parecía cerrado y Cristóforo comenzaba a influir para ello, tapando otra intentona del "Nano" que era el que más remataba en el local.
De Souza con un buscapié que no pudieron desviar ni Maximiliano Pérez, ni el ingresado Federico Laens, volvieron a salvar a Danubio que se defendía con uñas y dientes esperando el final del partido para conservar el 1-0 que tenia.
A los 37' una clara mano en el área que fue pitada como penal, le dio la gran chance a Mathías Acuña de poner la igualdad en el cotejo, justa si se quiere por lo visto en el segundo tiempo, pero nuevamente Cristóforo, la gran figura del cotejo, ahogó el grito de gol.
El pitazo final de Javier Bentancor selló el 1-0 definitivo que premió el esfuerzo de los de Machado que lograron sostener con uno menos la diferencia obtenida en el primero y llegaron a siete en la tabla de posiciones, producto de dos triunfos y un empate, ante Nacional.