Danubio venció 1-0 a Rentistas de visitante, un bicho colorado que sigue sin levantar cabeza y mantiene un camino inexorable rumbo a la Segunda División.
El partido comenzó con alguna corrida de Juambeltz para los locales tratando de sorprender en los primeros minutos hasta que la zona media franjeada se acomodó y empezó a manejar la posesión.
Con Vicente y el "Ojito" Rodríguez muy activos comenzaron a acercarse a la valla rival hasta que dieron la gran estocada final. Una pelota bien colocada para el desborde de Guillermo May terminó en un centro que conectó en el área chica Sebastián Fernández para anotar el 1-0.
Un golpe duro para los Bichos Colorados que no encontraban caminos para atacar y se dedicaron a mantener una diferencia mínima en su contra esperando su chance.
Así fue como Machado con una gran volada le tapó un remate potente a Lucas Ferreira que tenía destino de red e hizo suspirar a más de uno.
Un cabezazo de Hugo Silveira que sacó Conde fue la última de un primer tiempo donde Danubio, con poco, se fue arriba por 1-0 al descanso.
Lo sostuvo
El complemento comenzó con un ritmo idéntico al primero, los visitantes manejando más el balón, sin tener tanta profundidad pero tampoco sufriendo en su última línea.
Un centro que se cerró de Guillermo May exigió una buena tapada de Machado que despejó para mantener el resultado incambiado y las esperanzas de los colorados vigentes.
Los cambios en los dos trataron de darle otra intensidad a las necesidades en cancha, teniendo Luis Acevedo una clarísima para llegar al empate tras un cabezazo que Conde logró repeler.
La respuesta fue por intermedio de Vicente probando con un remate desde lejos que Machado, de buen partido, se encargo de que no pasara a mayores.
Un penal de Queirozsobre Bides que pitó Tejera y fue cancelado vía VAR fue la última de un partido que se cerró 1-0 a favor de Danubio. Los de Fossati de esta forma llegaron a cinco unidades, mientras que los bichos colorados siguen sin unidades.