Este jueves cerró el mercado de pases del Campeonato Uruguayo, un día antes del inicio del Torneo Clausura. Algunos equipos esperaron hasta último momento para inscribir en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a algunos jugadores, y uno de ellos fue Danubio, que suma gente en ataque.
Nicolás Rossi llega a préstamo desde Peñarol por un año, hasta junio de 2024. El extremo de 21 años forma parte de la negociación por Franco González, lo que hace que el Franjeado se quede con un 20% de una futura venta del formado en el Mirasol si es vendido durante el periodo en el que se encuentra cedido. Esta temporada sumó 936 minutos en 22 partidos, con un gol y dos asistencias.
Quien también se sumó sobre el final es el ecuatoriano Vilington Branda, extremo de 21 años. Llega proveniente de Deportivo Cuenca de su país, donde disputó 716 minutos entre 16 partidos, en los que aportó dos goles y una asistencia. Jugó también en Duros del Balón y Atlético Porteño, todos de Ecuador.
Se suman a las altas de Gonzalo Bueno (Pontevedra, España) y Franco Faría (Cerro), mientras que las bajas confirmadas para Esteban Conde son las de Franco González (Peñarol), Mateo Ponte (Botafogo, Brasil), Jonathan Álvez (libre), Maximiliano Añasco (Rampla Juniors) y Emiliano García (Sud América).
Si bien ya había firmado el día antes y tuvo su primer entrenamiento este jueves por la mañana, horas más tarde Deportivo Maldonado hizo oficial la llegada de Máximo Alonso para el Clausura, a préstamo de Peñarol, donde en la presente temporada jugó solamente 257 minutos entre ocho partidos, en los que anotó un tanto.
“Una nueva etapa! El agradecimiento al club por la confianza para vestir la camiseta en la cancha por los próximos meses del año. Vamos con todo”, escribió el jugador en redes sociales. Se suma a Mariano Nichele (Fénix), Santiago Cartagena (Nacional), Nicolás Mezquida (Volos NFC, Grecia) y Ángel Rodríguez (César Vallejo, Perú).
Cerro Largo fue uno de los que más se movió y en las últimas horas cerro tres fichajes. Uno es el de Facundo Palavecino, volante argentino que llega desde las formativas de Platense, con pasado en River Plate de su país, aunque no fue anunciado oficialmente en la redes oficiales del club, como sí hizo con los otros dos.
El club confirmó a Joaquín Fernández, mediocampista de 20 años que viene de Atenas de San Carlos y que jugó 14 partidos (735') esta temporada en la Segunda División Profesional. Y el otro es Gino Santilli, arquero argentino de 21 años que viene de jugar en las divisiones inferiores de Banfield, en su país.
Se suman a Hamilton Pereira (Cerro), el argentino Joel Ortiz (Argentino de Quilmes, Argentina), Martín Alaniz (Guabirá, Bolivia), Matías Mir (Deportivo Maldonado) y el israelí Tomer Haran (Babelsberg 03, Alemania).