Danubio sumó la quinta victoria de sus últimas seis presentaciones y se subió a lo más alto de la clasificación del Torneo Clausura, que ahora lo tiene dos puntos arriba de Peñarol y River Plate. Pese a no tener su mejor tarde en Jardines del Hipódromo, el último campeón uruguayo justificó en el segundo tiempo un resultado por el que hizo poco en los 45 minutos iniciales.
Los albicelestes salieron a apretar arriba en los primeros minutos y fueron levemente superiores dentro de un primer tiempo discreto y friccionado. Con un juego más directo y apostando a la velocidad por las bandas para abastecer al grandote Silveira en el centro del ataque, los dirigidos por Miguel Falero mantuvieron alejado de su arco al rival.
Una de las ocasiones más peligrosas la generaron los visitantes a los 18’, cuando justamente Silveira conectó una palomita tras centro de Regueiro y obligó a Torgnascioli a realizar la mejor atajada de la tarde. Luego les costó pisar el área a los de la Villa, que fueron perdiendo aquel predominio inicial.
A Danubio le costó tener la pelota pero aun así creó la oportunidad más clara de la primera mitad a los 15’, cuando un desborde de Leandro Sosa por izquierda terminó en una doble atajada de Sebastián Fuentes. El arquero le ahogó el grito a Fornaroli primero y a Matías Castro después, y hasta el segundo tiempo no intervino más. De hecho, lo más riesgoso para el local fue una jugada que no pudo definir Fornaroli por culpa de un gran cierre de Regueiro.
Ya en el segundo tiempo inclinó la balanza el conjunto de Leonardo Ramos y fue más. Primero avisó con un tiro libre de Leandro Sosa en forma de centro que conectó Cristian González de cabeza y se fue apenas desviado, y luego con un zurdazo de Graví que volvió a exigir a Fuentes.
A los 16’ del complemento entró Adrián Balboa en filas franjeadas sustituyendo al argentino Matías Castro, de floja actuación, y con apenas cuatro minutos en cancha desniveló. El ariete de 21 años pisó el área y gracias a un pase milimétrico de Fornaroli quedó de cara con Fuentes, definiendo con un remate rasante que terminó en la red y le dio tranquilidad al elenco de la Curva de Maroñas.
Cuando se esperaba que Cerro inquietara, obligado por el resultado, Danubio se paró bien atrás y ejecutó un par de contragolpes que estuvieron a punto de aumentar la diferencia. Un remate de Graví apenas desviado y un mano a mano que Fuentes le ahogó a Fornaroli, el mejor de la cancha, no pudieron liquidar el pleito y dejaron con vida al conjunto albiceleste, que recién sobre el tramo final echó el resto.
Un disparo de media distancia de Aníbal Hernández sobre los 85’ y otro de José Luis Tancredi segundos más tarde obligaron a Torgnascioli, de brillante respuesta. Casi de inmediato volvió a probar Hernández desde lejos, pero por muy pocos centímetros le erró al arco. En la recarga Balboa se perdió el 2-0 de forma poco creíble.
Con más sufrimiento del que mereció, Danubio abrochó un resultado que le permite seguir liderando el Clausura, pero ahora de forma solitaria y siendo uno de los dos equipos que dependen de sí mismo. El otro es River Plate, al que recibirá en la última fecha.
Montevideo Portal