Con Deportivo Maldonado y Fénix ya condenados a jugar la próxima temporada en la Segunda División Profesional, en la tabla de promedios solo resta definir el tercer descenso, que se dirimirá en la última fecha con cuatro clubes en la pelea.
Pese a haber cuatro equipos involucrados, no jugarán todos a la misma hora. Ante la imposibilidad técnica de que se jueguen más de tres partidos en simultáneo con VAR, habrá un adelanto y tres que serán fijados el sábado a las 17.
Cerro es el que está más cómodo, y por eso jugará antes que los otros tres involucrados. Los albicelestes, que recibirán a Liverpool el sábado a las 9:45, saben que un punto les alcanzará para abrochar la permanencia en Primera División. Si pierden lo peor que les puede pasar es jugar una serie de desempate, que sería al mejor de tres.
Los tres de las 17 horas
Progreso, que visitará a Cerro Largo, sabe que si gana se quedará en Primera División. Perdiendo podría bajar (si ganan Miramar Misiones y Rampla Juniors), y un empate le asegura, en el peor de los casos, un desempate.
Miramar Misiones, que será local ante Defensor Sporting, podría llegar a descender empatando o salvarse perdiendo, dado que está apenas un punto arriba de Rampla Juniors, que hoy es el que está más complicado por ser el único que, perdiendo, no tiene resultado ajeno que lo salve.
A continuación, los puntos reales de la tabla, duplicando la cantidad de los recién ascendidos.
LA TABLA DE LA PERMANENCIA
Cerro 82
Recibe a Liverpool
Progreso 80 (duplica)
Visita a Cerro Largo
Miramar Misiones 78 (duplica)
Recibe a Defensor Sporting
Rampla Juniors 76 (duplica)
Recibe a Wanderers
Fénix 74
(descendido)
Visita a Peñarol
Deportivo Maldonado 67 (descendido)
Recibe a Danubio