Montevideo City Torque y River Plate igualaron 1-1 en el Franzini este lunes por la 13.ª fecha del Torneo Clausura y siguen en puestos de copas a dos fechas del final. No obstante, el negocio fue para los equipos que los persiguen en sus respectivas luchas.
El partido empezó movido desde en los primeros instantes, ya que a los 4’ dispuso de un penal el conjunto local. Thiago Borbas bajó innecesariamente en el área a Juan Bautista Cejas y Fernando Falce pitó la pena máxima, pero Salvador Ichazo salvó a los darseneros conteniendo el derechazo cruzado de Marcelo Allende.
Luego hubo un par de llegadas claras por bando antes del descanso. En la de mayor peligro, Cejas le erró al arco entrando al área después de una buena combinación entre Darío Pereira y Sebastián Guerrero por izquierda, y a los 40’ estuvo cerca Matías Arezo con un cabezazo que le contuvo Gastón Guruceaga después de un rebote en la barrera de un tiro libre de Borbas.
En el complemento hacía mejor las cosas el elenco celeste con la pelota, y de tanto manejarla llegó el 1-0 a los 62’. El chileno Allende habilitó muy bien a Andrew Teuten en el área rival y el zurdo lateral definió con un zurdazo cruzado. No obstante, la alegría duró muy poco para el conjunto dirigido por Román Cuello.
El cuadro de Gustavo Díaz avisó a los 64’ con otra llegada de Arezo que tapó Guruceaga y concretó a los 66’, cuando el 9 capitalizó una gran jugada que inició Luciano Boggio con un taco sobre la derecha y siguió Borbas con un buen desborde y mejor asistencia.
Luego los dos quisieron y generaron chances como para ganarlo hasta el último minuto, pero no pudieron. Torque sigue en puestos de Copa Libertadores y River en zona de Copa Sudamericana, aunque con sus más inmediatos perseguidores pisándoles los talones.