City Torque le ganó a Wanderers 1-0 en el Franzini por la 12ª fecha del Torneo Clausura y sumó pensando en la permanencia del año que viene, considerando que en este 2022 ya casi no corre riesgo de descenso porque sólo podría bajar si Albion gana sus tres partidos.
El equipo celeste pasó por un punto en la tabla anual a Plaza Colonia, que hoy sería el último en la tabla de promedios de 2023, y se puso a cuatro de Cerro Largo. Los bohemios, por su parte, quedaron a ocho unidades de la zona de Copa Sudamericana.
Si bien el equipo de Sergio Blanco fue algo superior en el comienzo y tuvo una oportunidad muy clara a los 8’ con un centro de Kevin Rolón y un cabezazo apenas desviado de Facundo Milán dentro del área chica, después generó muy poco, como ante Peñarol.
A los 27’ abrió la cuenta el cuadro dirigido por el argentino Lucas Nardi. Santiago Costa subió por izquierda y dejó la pelota atrás para Juan Bautista Cejas, el 25 metió un buen centro de primera y Sebastián Ribas ganó de arriba para conectar un cabezazo goleador.
Luego lo más peligroso de Wanderers fue un penal que pitó Andrés Matonte en perjuicio de Juan Acosta, pero que a instancias del VAR terminó desestimando por entender que no hubo infracción de Cejas. Ocurrió a los 59’ y fue de lo poco que hicieron los bohemios.
Torque acarició el 2-0 a los 68’, cuando un tiro libre de Tiago Palacios se desvió en la barrera y forzó una gran intervención de Fernando Laforia, y a los 75’, cuando encaró el propio Palacios y su zurdazo pasó muy cerca.