Montevideo City Torque derrotó 2-1 a River Plate en el Parque Saroldi por la penúltima fecha del Torneo Clausura y sigue soñando con la permanencia. El equipo ciudadano tiene un promedio de 1,095, pero no depende de si mismo. El Darsenero, por su parte, suma 48 unidades en la Tabla Anual y aún no aseguró su presnecia en la próxima edición de la Copa Sudamericana.
La primera ocasión peligrosa del partido fue un mano a mano que Rodrigo Formento le ganó a Nicolás Siri, pero luego de eso River Plate comenzó a jugar menor, pero sin dañar. Y a los 16', Sebastián Guerrero aprovechó una mala entrega en la zona defensiva del Darsenero, abrió para Siri y este remató al primer palo, logrando la apertura del marcador.
A los 36', luego de que el Darsenero lo intentara sin demasiado peligro, llegó el emapte. Joaquín Lavega encaró por el sector izquierdo, llegó hasta la línea de fondo y envió un pase raso al medio del área, donde apareció completamente solo Cristian Barros, quien empujó el balón al fondo de la red.
Luego, a los 40', franco Pizzichillo remató cruzado y la pelota se estrelló en el palo. Los visitantes siguieron generando ocasiones y a los 42' Sebastián Guerrero estuvo cerca de volver a poner en ventaja a Montevideo City Torque con un cabezazo tras un centro de Maximiliano Villa, pero Formento se estiró y sacó al tiro de esquina.
En los primero minutos del segundo tiempo no hubo demasiadas ocasiones de gol, al punto que la más clara llegó recién a los 62', con un cabezazo de Franco Catarozzi tras un centro desde la derecha que se fue muy alto. Después, Formento evitó los goles de Pizzichillo, con un remate al primer palo, y otro de Guerrero en un mano a mano al borde del área chica.
A los 77', Tiziano Correa recibió un pase filtrado y definió rápido tras la salida del arquero Francisco Tinaglini, pero el balón dio en el parante. El delantero capturó su propio rebote y definió por encima del defensa que lo marcaba, pero se perdió afuera. Hasta que, a los 80', Pizzichillo levantó un centro desde la derecha y Catarozzi conectó de cabeza para marcar el gol del triunfo.