El partido comenzó con dos equipos que trataron primero de afianzar líneas en cancha y hacerse fuertes en defensa, para después pensar el arco rival, lo que hizo que el juego se trasladara a zona de volantes y lejos de las áreas.
Un remate de Rabuñal y alguna intentona de Franco López, movieron en algo el trámite en la que los goleros no pasaron mayores sobresaltos.
Cerro trataba de quebrar la monotonía cada vez que Paiva tomaba el balón y de sus pies surgió la apertura de los de "Petete" Correa.
El volante en una rápida contra tomó el balón, avanzó y remató de media distancia, intento que rebotó en Maulella y descolocó a Reyes para colarse en el arco.
Los de Acevedo no lograron generar juego asociado y carecieron de potencia ofensiva, algo que pagaron caro en ese primer tiempo, que terminó 1-0 a favor del local.
Desde el banco
En el complemento Defensor trató de buscar con sus armas la igualdad y para ello comenzaron a presionar más arriba y tuvo una primera aproximación nuevamente con un disparo de Rabuñal que tapó Yonatán Irrazábal.
Pero ese ímpetu dejó espacios en el fondo que casi le cuestan el segundo en contra, pero Luis Acevedo no logró completar el objetivo.
Las soluciones para los violetas llegaron desde el banco, con el ingreso del juvenil Ignacio Laquintana que necesitó tan sólo 13' en cancha para con un gran remate inflar las redes y poner el justo 1-1
De allí en más, Paiva pudo quebrar la igualdad y el propio Laquintana tuvo alguna posibilidad, pero el marcador no se movió más y cada uno se llevó un punto para la Anual, en busca del tercer lugar que clasifica a la Copa Libertadores.