Cerro y Defensor Sporting empataron 1-1 en el estadio Luis Tróccoli por la décima fecha del Torneo Clausura. El Albiceleste llegó a 1,225 puntos en la tabla del descenso y se mantiene lejos de la zona roja, mientras que el Violeta es tercero en el torneo con 18 unidades, a cinco del líder, Liverpool, y ocupa la misma pociión en la Anual con 57, a seis de Peñarol, que lidera.
La primera ocasión de peligro del partido llegó a los 2 minutos y fue para el conjunto visitante, con un remate desde afuera del área del campeón del mundo sub-20 Anderson Duarte tra enganchar hacia el medio que sacó al tiro de esquina Darío Denis. Sin embargo, a los 10', Mariano Peralta Bauer envió un centro desde la derecha, Cristhian Tizón remató en el segundo palo, el balón rebotó en Rodrigo Pérez y venció a Matías Dufour, poniendo en ventaja al local.
Luego, sobre los 24', el Violeta generó peligro con un centro desde la banda izquierda de Nicolás Rodríguez que conectó de cabeza en el segundo palo Kevin Ramírez, pero el arquero albiceleste se estiró y sacó la pelota sobre la línea. Igualmente, la jugada fue anulada por posición adelantada del atacante que, además cometió infracción sobre su marcador. A los 35', Dylan Nandín luchó, recuperó la pelota y abrió para Tizón, que remató desde lejos, pero Dufour la sacó al córner.
En el inicio del segundo tiempo, Nicolás Rodríguez despechó un centro desde el sector derecho y apareció Duarte en el área para anticiparse a su marcador y rematar de zurda, enviando la pelota al fondo de la red y empatando el partido. A los 67', Guillermo de los Santos conectó de cabeza un tiro libre ejecutado por Rodríguez y el balón pasó pegado al palo.
Un minuto más tarde, Duarte quedó mano a mano con Denis y remató cruzado, pero el arquero albiceleste salió rápido y le ganó el duelo, evitando el gol. A los 71', Rodrigo Pérez le ganó a su defensor dentro del área y cabeceó un centro desde la esquina, pero la pelota pasó apenas por encima del travesaño.
El equipo de Marcelo Méndez siguió dominando y a los 71' volvió a generar peligro. El volante argentino Fernando Elizari remató desde la medialuna y dio en el palo, Kevin Ramírez capturó el rebote y disparó, pero Nicolás Gómez se cruzó y evitó el gol sobre la línea. Finalmente, no se sacaron ventajas y quedaron igualados a uno.