Cerro y Danubio empataron 1-1 por la sexta fecha del Clausura en el estadio Luis Tróccoli, donde ninguno pudo salir de los puestos del fondo. El equipo visitante marcha último con cuatro puntos junto con Wanderers y el local un escalón arriba con cinco.
Los albicelestes merecieron más, pese a que a los 8’ ya estaban en desventaja. Mauro Zárate inició la jugada por izquierda, Sebastián Fernández la prolongó por el medio y el ecuatoriano Vlington Branda definió con un buen zurdazo llegando suelto por derecha.
El gol fue la única oportunidad clara del equipo de La Curva de Maroñas en todo el primer tiempo. La iniciativa y la pelota fueron del dueño de casa, que exigió a Mauro Goicoechea con un zurdazo de Cristhian Tizón y luego acarició el 1-1 a los 22’ en un cabezazo de Pablo Lacoste que por muy poco no pudo desviar hacia la red Jairo Coronel.
El primer tiempo se moría con un injusto 0-1 y Cerro dispuso de un penal por mano de Leandro Sosa, pitada a instancias del VAR, por cortar un disparo de Fernando Souza. El argentino Mariano Peralta Bauer asumió la ejecución y Goicoechea se quedó con el débil disparo.
Nada cambió en el segundo tiempo. Cerro avisó con un cabezazo apenas desviado de Sebastián Cáceres y tuvo una doble oportunidad entre Cáceres y Danilo Cóccaro que terminó en penal de Goicoechea. La falta fue pitada a instancias del VAR sobre Cóccaro, quien aprovechó la pena máxima para el justificado 1-1 a los 65’.
Siguió yendo al frente Cerro y tuvo su oportunidad más clara a los 73’, cuando Ramiro Fernández escapó por izquierda y dejó el tanto a pedir de Santiago Ramírez, pero su zurdazo salió al cuerpo de Goicoechea, que a esa altura ya era figura.
Terminó defendiendo Danubio y atacando Cerro, que hizo más por el triunfo. Hoy la tabla que más mira es la de la permanencia y se ubica a salvo de los puestos de descenso, y en la Anual está igualado en el octavo puesto con Racing, pero fuera de la zona de Copa Sudamericana por saldo de goles.
El franjeado, que lleva cuatro encuentros con Mario Saralegui como entrenador y tres sin poder ganar, está igualado con La Luz y Boston River en el penúltimo peldaño de la Tabla Anual, pero aún así se encuentra a tiro de la zona de copas, ya que con 30 puntos son tres los que lo separan de Racing.