Cerro sigue protagonizando una espectacular campaña y sueña. El conjunto albiceleste se ubica tercero en la Anual y está a un punto de asegurar esa posición, que le daría para clasificar a la Libertadores 2017 siempre y cuando Plaza Colonia no sea finalista del Uruguayo.
El equipo de Rosario Martínez se llevó un inmerecido 1-0 al descanso gracias a un cabezazo de Ignacio Pallas a los 35’. Luego de una serie de rebotes posteriores a una jugada a balón parado, el zaguero se quedó en el área rival y, llamativamente solo, conectó notablemente un centro de Ligüera desde la derecha.
Cerro inquietó con Hugo Silveira como principal arma. El ariete albiceleste tuvo un cabezazo en el travesaño a los 10’, luego abrió las piernas ante un pase de Urruti para dejar solo al Nano Ramos, que en solitario le erró al arco a los 24’, y sobre los 39’ reventó el horizontal.
El elenco de Gustavo Ferrín siguió yendo al frente y ganó presencia ofensiva con el arriesgado cambio de Richard Porta por Nicolás Techera. El entrenador se la jugó con el ingreso de un delantero por un defensor ante un rival que se limitaba a defenderse, y le salió bien.
A los 26’ del complemento llegó el 1-1 con un cabezazo de Urruti tras un córner desde la derecha, y el propio Urruti lo dio vuelta ocho minutos después. El 23 cerrense inició la jugada con un buen pase para Porta, el Canguro centró al medio y Urruti capturó el envío tras un rebote para dejar sin chances al arquero Darío Denis.
Rodrigo de Oliveira fue expulsado en el dueño de casa a los 86’ por una dura infracción sobre Ligüera, y un minuto después corrió la misma suerte del otro lado Maximiliano Cantera por entrarle fuerte a Porta.
Fénix no tuvo armas para el empate y sufrió una derrota que lo complica en la pelea por entrar a la próxima Sudamericana, más allá de que sigue en zona de clasificación con dos puntos más que River Plate, que hoy quedaría afuera.
Montevideo Portal