Cerro recibió a El Tanque Sisley en el Trócoli por la undécima fecha del Torneo Clausura, en el primer partido de la jornada del domingo.
El local salió a la cancha en la búsqueda de los puntos que lo dejaran con un lugar en la Copa Libertadores, mientras que la visita llegó a intentar sumar para alivianar su dolorosa cercanía con el descenso.
El equipo de la Villa empezó mejor el partido, poniéndose en ventaja muy temprano cuando a los cuatro minutos Agustín Sant Ana clavó un remate de volea al segundo palo de Gelpi y puso el 1-0, habilitado muy bien por Lucas Hernández.
De a poco el Tanque sacó fuerzas para equilibrar la cancha y buscar su negocio, pero fueron breves lapsos, ya que el dominio del partido en cuanto a claridad estaba del lado del albiceleste, entre la dinámica del Nano Ramos, Hugo Silveira y Luis Urruti.
A los dieciocho minutos Gelpi le tapó un mano a mano a Urruti que pudo haber sido el 2-0, pero el guardameta reaccionó bien y salvó a una defensa del Tanque que estaba muy desorganizada y con muchas dudas.
Cerro manejaba bien la pelota con el correr de los minutos, generaba circuitos, movía bien la pelota, intentaba llegar colectivamente, entre Piñatares, Hernández, Urruti y Nano Ramos, por el sector izquierdo, estaba la zona caliente de Cerro y el calvario de El Tanque.
Por su parte el fusionado generaba alguna acción puntual por intermedio de Mathias Acuña, pero no inquietaba lo suficiente, salvo con algún tiro de esquina bien defendido por el local.
A mitad del primer tiempo Hugo Silveira, el corpulento centro delantero de cerro, exigió penal acusando un agarrón el área, que el juez no cobró.
De a poco Cerro comenzaba a adueñarse del trámite, reduciendo por completo a El Tanque y llegando con varios hombres al ataque. Daba la impresión de que a cada ataque albiceleste algo podía pasar.
Hubo que esperar para ver si Cerro se decidía a dar un golpe que pudiera ser casi letal, pero no lo hizo en el primer tiempo y de hecho bajó su nivel al punto de prestarle la globa al rival permitiéndole que se agrandara en la cancha.
Los minutos finales el albiceleste sólo generó una exigencia más para Gelpi en el arco del fusionado, luego de que Hugo Silveira habilitara a Nano Ramos y el guardameta tuviera que cortar el cabezazo del ex Nacional.
Los primeros cuarenta y cinco terminaron con la mínima ventaja para el equipo de la villa, quedando vivo y esperanzado el Tanque para el complemento.
La segunda mitad se abrió muy pareja y con pocas chances, siendo lo más sobresaliente el cierre del argentino Centurión sobre Mathias Acuña, cuando el delantero se aprontaba para fusilar a Fuentes y el defensor se jugó la ropa anticipando el remate en la puerta del área chica.
En la contra de esa jugada, Nano Ramos consiguió que le hicieran penal y se adueñó del remate, colocando la pelota al ángulo derecho de Gelpi, magistralmente, a los 52´.
El fusionado, que había llegado complicado por el descenso, se complicaba más y para peor las que se generaba no las concretaba, dejando de lado cualquier chance de remontar la situación.
Y a pesar de que El Tanque quiso el gol y buscó la llave, cuando no era la mala puntería, eran las notables intervenciones defensivas del equipo cerrense los que lo evitaban.
Si bien Cerro bajaba intensidades por la victoria parcial, cuando llegaba era mucho más aplastante que el rival, acercándose a convertir el tercero cuando Urruti la mandó cruzada a milímetros del segundo palo de Gelpi.
A los treinta de la segunda parte salió Nano Ramos de la cancha ovacionado, sin lugar a dudas el jugador del partido; y en su lugar entró el relegado al banco Maureen Franco.
A los treinta y seis entró Richard Porta y salió Luis Urruti, que había estado movedizo todo el partido, mientras que el Canguro había marcado ante River Plate la fecha pasada, también ingresando desde el banco.
Ya con el correr de los minutos el partido fue decantando en lo que era la justa victoria del local y las ocasiones prácticamente desaparecieron, a no ser por las dos tapadas de Gelpi al Pato Perazza, en las dos pelotas que el delantero tocaba, luego de sustituir casi al final del partido a Hugo Silveira.
Con la victoria, Cerro mantuvo con firmeza su posición en el campeonato, la que le permite aspirar a un puesto en la Copa Libertadores 2017.
Por su parte el Tanque, complicado desde antes de llegar al partido, se fue obligado a ganar los cuatro partidos que le quedan para que su relación con el descenso no sea oficial. La hazaña pasará por ganarle a River Plate, Defensor Sporting, Fénix y Sud América.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]