Cerro, con un gol de Maximiliano Pérez, venció 1-0 a Progreso en el Parque Paladino por la tercera fecha del Clausura y sumó tres puntos importantes para la pelea por la permanencia.
El partido tuvo un arranque pleno de paridad asentado en la poca claridad a la hora de generar fútbol y la escasa profundidad que mostraron ambos.
Un par de pelotazos que peleó y ganó Gustavo Alles cercanos al área movieron un poco la modorra de un accionar que se fue diluyendo con los minutos.
Algún chispazo de Lucas Rodríguez en la visita fue sobrellevando un cotejo que elevaba su interés solo cuando se daba pelota quieta.
Recién sobre los 35' Adrián Colombino se acercó a la apertura al ejecutar un gran disparo de media distancia que Mathías Cubero voló para despejar.
Y la respuesta llegó con gol incluido. En la primera a fondo del albiceleste a los 40', apareció un centro desde la derecha que derivó en Bruno Scorza que recibió, la puso al medio y Maximiliano Pérez, en el área chica, la mando a guardar para el 1-0.
De allí en adelante el equipo de Pallas se dedicó a cerrar espacios y mantener el resultado a favor ante un local que en el complemento, con variantes, comenzó a sumar efectivos de ofensiva.
Mandando balones al área trató de complicar a su adversario, quizás la más cercana fue un disparo que desvió Gonzalo Barreto y se fue apenas ancha.
Allí se dieron dos claras para la visita, la primera con un cabezazo Nicolás González que contuvo Nahuel Suárez y luego una corrida de Nicolás Wunsch que tuvo el mismo destino.
Es más una pelota al palo y una par de tapadas del golero que defiende al Gaucho, mostraron que en el cierre los albicelestes estuvieron mucho más cerca del segundo que de sellarse el empate.
El pitazo del árbitro confirmó el 1-0 de Cerro sobre Progreso, llegando a cuatro unidades en el Clausura y puntos importantes para alejarse de la zona de descenso.