Cerro le ganó a River Plate 1-0 en el estadio Luis Tróccoli por la octava fecha del Torneo Clausura y salió del último puesto al llegar a cuatro puntos. Además, quedó octavo en la Tabla Anual, donde ocupa puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.
Con el debut de Damián Santín en la dirección técnica, el equipo albiceleste justificó la diferencia en el primer tiempo y la defendió en el segundo, que tuvo poco tiempo neto de juego y apenas buenas intenciones de un pálido elenco visitante.
Cerro avisó a los 13’ con un gol de Dylan Nandín que se invalidó por fino fuera de juego y volvió a llegar a los 28’ con otro disparo de Nandín que contuvo Rodrigo Formento tras una llegada a fondo de Lucas Rodríguez por derecha.
El 1-0 cayó a los 35’, cuando el argentino Mariano Peralta Bauer controló bien un envío cruzado llegando por derecha y centró atrás por bajo, Nandín dejó pasar la pelota y Lucas Rodríguez de primera definió a la red.
River, que malogró una oportunidad clara de abrir la cuenta en los pies de Pablo García mano a mano con Darío Denis, acarició el 1-1 en la última del primer tiempo. Primero Santiago Brunelli obligó a Denis a lucirse, y en el rebote Fernando Souza despejó en la línea un tiro de Agustín Vera.
En el arranque del segundo tiempo Faustino Barone tuvo la chance más clara en sus pies para el cuadro darsenero, pero Denis tapó el mano a mano con el pie derecho.
El elenco de Ignacio Ithurralde se adueñó del campo y la pelota en el complemento, impulsado por cambios ofensivos, pero el de Santín supo defenderse para meterse en puestos de Copa Sudamericana y alejarse cinco unidades de los de descenso, donde hoy están La Luz y Racing, apenas por encima de Plaza Colonia.