Cerro se impuso a Racing por la mínima diferencia en el Parque Roberto, donde la pasó mal y no mereció el triunfo. Fue el local quien hizo más méritos para quedarse con los puntos, pero la puntería no estuvo afinada y la visita aprovechó la única situación de gol realmente clara.
No pasó nada en la primera media hora, y las áreas no se pisaron. De a poco fue volcando la cancha Racing sobre el arco rival con la habilidad de Leandro Sosa por la izquierda, desde donde gestó un par de jugadas muy claras. En una Irrazábal le contuvo un derechazo y en otra Alvite le erró al arco de forma poco creíble.
En la etapa complementaria el dominio de los de Sayago no fue tan marcado. Predominó la fricción en la zona media y las áreas casi no se pisaron. De hecho, Cerro apenas se arrimó con un tiro libre en cada tiempo y no generó más nada.
El partido se encaminaba a un 0-0 que era un castigo para Racing. Y Cerro, sin merecerlo, encontró el tanto de la victoria a los 87’, cuando un pase profundo de Maureen Franco encontró el pique al vacío de Franco López, quien cuerpeó con su marcador y definió notable ante la salida de Diego Melián.
Los albicelestes jugaron poco, pero tuvieron el mérito de la efectividad y fueron firmes en la última línea con Pablo Pintos rindiendo como zaguero y un buen debut de Alejandro Villoldo en el lateral izquierdo.
Montevideo Portal