Cerro despidió a Richard Pellejero con una sonrisa y también lágrimas de emoción. Cerrando una pésima campaña, que lo obligará a sumar mucho en 2020 para evitar el descenso, ganó 2-0 en su visita a Wanderers y lo dejó sin Copa Sudamericana.
El capitán albiceleste colgó los botines a los 43 años, en plena vigencia y acompañado por sus hijos, que entraron a la cancha junto a él en medio de un cortejo formado por los jugadores de los dos cuadros y aplausos desde las dos hinchadas. Tras la emoción, su último partido.
En la primera mitad tuvo más la pelota el conjunto local, que llevaba el peso del encuentro por su urgencia de sumar pensando en la Sudamericana, pero fue más peligroso el visitante, que inquietó con un disparo de Pellejero que tapó De Arruabarrena. Al arquero casi lo sorprende Maureen Franco a los 36’ con un tanteo desde muy lejos que pasó apenas alto.
Wanderers, más allá de su intención de abrir la cancha y proyectar a los carrileros, tuvo una sola jugada realmente clara en la primera mitad. Un error de Santiago Viera en la salida albiceleste despejando hacia el medio dejó al argentino Matías Castro en posición de riesgo, pero su disparo pasó a pocos centímetros del arco.
La apertura del score cayó a los 8’ de la etapa complementaria. José Luis Tancredi desbordó a fondo por derecha y centró hacia el medio, De Arruabarrena despejó a medias y Facundo Peraza capturó el balón para mandarlo a la red de mediavuelta. Era merecido a esa altura.
Luego se replegó Cerro y fue Wanderers el que hizo el gasto y generó oportunidades de gol. Hizo méritos para empatar el conjunto dirigido por Alfredo Arias, pero bancó bien atrás el capitaneado por Pellejero, que emocionado fue sustituido a los 85’.
Ya en la hora y con el local volcado con todo al ataque, cayó el segundo. Nahuel Roldán empujó el balón a la red y liquidó el pleito para sacar a Cerro del último puesto de la Anual.