Cuando hay buenos jugadores y tienen libertad para obrar en ataque, ocurre lo que sucedió en el Parque Artigas entre Cerro y Juventud.
Un trámite atractivo, con una clara apuesta de ambos a volcar su juego sobre el área de enfrente, sin que la contención que presente el rival o las condiciones del campo incidan.
Así es que los 45 minutos se hicieron más que entretenidos y se fueron con un 1-1 justo, donde comenzó mejor Cerro, extendiendo su leve superioridad hasta los 30', y mejorando el local en el tramo final.
Maureen Franco anotó la apertura para el equipo de Ferrín al minuto 15 después de una maniobra de Urruti por la derecha. Franco le ganó la espalda a lateral, controló y definió forzado ante la salida del meta.
Los hombres de vanguardia de Cerro tuvieron una gran tarde, con libertad para moverse por todo el frente de ataque y la referencia de área de Silveira. Ellos junto a Ravecca, que llegaba desde unos metros más atrás, inclinaban la cancha cuando encontraban el juego asociado.
El equipo visitante controlaba las acciones y con buen trato de balón siguió llevando el partido a campo rival. Recién a los 28' el despertar de Juventud se tradujo en una chance de gol, gracias a la inspiración de Gabriel Leyes, que ya venía complicando cada vez que encaraba y en la situación sacó un buen remate cruzado que Fuentes desvió.
Los pedrenses crecieron en el partido y ese buen lapso de juego llevó al equipo de Giordano al empate. Una pelota larga desde media cancha que cae atrás de Sant'Anna, Roselli que ganó la posición y cambió zurdazo por gol a los 36'. Antes del descanso Barcelo y Franco aportaron una chance más para cada lado pero la historia parcial se cerró con empate 1-1.
Al segundo período nuevamente Cerro salió a no perder el tiempo. Jugado al ataque con decisión y buena propuesta colectiva, encontró a los 5' el segundo tanto. Todo nació en un tiro libre que Franco pateó al primer palo, rebote de Carini, Eroza que la pone al medio y Silveira que define con arco vacío.
A partir de ahí el encuentro fue de ida y vuelta, con ambos cuadros buscando la ofensiva y grandes trabajos de "Rulo" Varela en el local y de Ravecca en la visita.
Llegando a los 65' se dio una incidencia clave que condicionó en parte el resto del trámite. Héctor Martínez, asesorado por otros dos árbitros de la cuaterna, amonesta erróneamente a Barboza en vez Sant'Anna, cuando había sido el lateral derecho quien cometió claramente el foul sancionado. Era la segunda amarilla para Sant'Anna y por consecuencia la roja con media hora por jugar.
Juventud quedó molesto y dio la sensación de que eso afectó su juego que se empezó a apagar. Cerro por el contrario, ajustó en defensa y seguía siendo muy profundo cuando la pelota llegaba a los tres de arriba. Fue así que una combinación por zurda entre Urruti y Hernández, terminó con centro del capitán y cabezazo de Ravecca en paloma para decretar en 3-1.
Quedaban 15 minutos pero el pleito ya estaba resuelto. El conjunto dirigido por Giordano intentó sin paciencia y sus llegadas finalizaban generalmente en pelotas frontales de Miarabaje que no causaron problemas. Cerro ganó muy bien, y más allá del error de los jueces, hizo más méritos durante todo el match para llevarse los tres puntos y seguir prendido en la lucha del Clausura y la Anual.
Montevideo Portal