Cerro derrotó 2-1 a Fénix en el Parque Capurro, tras puntos muy importantes pensando en la permanencia, mientras que para los de Vigneri una nueva complicación para mantener la categoría.
El partido comenzó con los visitantes siendo muy efectivos y superiores a su rival, que si bien tenía la pelota, no encontraba como incomodar.
A los 3' llegó la apertura para el albiceleste tras una pelota quieta a favor de su adversario que terminó en los pies de Joshuan Berríos que apretó el acelerador desde su cancha, se metió al área y definió entre las piernas de Emiliano Márquez para el 1-0.
Un golpe para los capurrenses que trataban de generar fútbol sin poder conseguirlo y no demoraron en sufrir otro revés doloroso. A los 19' un jugada que fue de izquierda a derecha, derivó en Horacio Tijanovich que giró ante la marca de Argachá y sacó un zapatazo cruzado que duplicó distancias.
De allí al cierre de ese primer tiempo, más allá de los cambios que se dieron por lesión en ambos equipos, fue el equipo de Pallas el que estuvo más cerca del tercero. Allí apareció un remate de Ramírez que tapó Márquez, y en el rebote la acción culminó con otro tiro de Macelli que dio en los dos palos y salió. 2-0 y al descanso.
Y todo lo que no había conseguido el albivioleta en la primera etapa, lo alcanzó al minuto de reiniciado el duelo, ya que Alfaro llevó la pelota por zona central, encontró a Maximiliano Juambeltz lanzado y el delantero con remate cruzado logró el rápido descuento para el 2-1.
Un tanto que dio emoción al trámite pero que tuvo como contrapartida la roja via Var a Facundo Rodríguez tras falta a Berríos que dejó al equipo con uno menos.
De allí en adelante el local fue arriesgando cada vez más, mientras que la visita apostaba a contragolpear en pos de aprovechar los espacios que tenía a su favor.
El tanto que bajó las cortinas del duelo llegó a los 83' tras una buena escalada de Santiago Ramírez por izquierda, pase atrás para Nicolás González que definió, tapó Márquez y Martín Rabuñal lo aprovechó para el merecido 3-1.
Tres puntos fundamentales para que Cerro comience a olvidarse de la permanencia y crezca en la tabla de posiciones, mientras que para Fénix es un nuevo traspié doloroso que lo complica cada vez más en su aspiración de quedarse.