Cerro derrotó por mínima a Villa Teresa en el Parque José Nasazzi, partido que contó con unas 2.500 personas en las tribunas.
Los de Ferrín tuvieron el mérito de defenderse a ultranza en situaciones inmejorables para el rival y de haber trasnformado en ventaja lo poco que generaron.
Para el poco volumen futbolístico mostrado en los 45' iniciales y para la correcta performance de Villa Teresa, el 1-0 a favor del equipo albiceleste fue demasiado premio ya en el primer tiempo.
Durante 35 minutos el juego fue poco atractivo y las escasas oportunidades de peligro las había creado el elenco dirigido por Vito Beato, a partir de un sólido trabajo en el fondo, la recuperación en media cancha y la salida vertical buscado a Adrián Balboa.
Cerro, extrañando aún a Nano Ramos en la creación, no conectaba en ofensiva y la única aproximación fue un disparo de aire de Urruti que se fue a un metro del arco.
El Villa comenzó inquietando con dos chances en el arranque del partido. Viña ganó de cabeza en la pasada y Hernández despejó en la línea. Poco después una volea de lejos del delantero Balboa y Fuentes que voló para sacarla del ángulo.
Más tarde "Rocky" dispuso de otra muy clara, ejecutando un remarte defectuoso a tres metros del arco, después de una pelota sucia mal despejada por la defensa cerrense.
Sobre los 30' volvió a llegar el locatario a través de Chacón tras pase de Balboa, pero otra vez no pudo definir bien ya que Piñatares lo trabó cuando estaba por rematar.
Sobre el final despertó Cerro y le bastó para llegar dos veces y anotar. Primero con un disparo de Sant' Anna de zurda que exigió una gran intervención de Cousilla. De ahí vino el córner que derivó en la jugada del penal. Allí Silveira convirtió con pierna derecha a 8' del final y puso el parcial inmerecido de 1-0.
Para el segundo tiempo salió con todo Villa Teresa en busca de poner las cosas en su lugar. Al igual que en la parte inicial tuvo dos chances claras que milagrosamente Cerro evitó casi en la línea de gol.
Maicol Britos, uno de los responsables de esos cabezazos que casi ponen justicia en el marcador, dispuso de una nueva oportunidad a los 15' pero su disparo volivó a ser fallido.
Después de un tramo cominado por el Villa, Cerro equilibró acciones y comenzó a manejar la pelota en mitad de cancha. Los albicelestes incluso tuvieron la más clara para ampliar, en los pies de Urruti, que tras notable corrida fue tapado por Cousillas en gran forma.
El correr de los minutos no generó mayores situaciones para modificar el trámite más allá de la intención y la lucha incesante de Villa Teresa, que en cada pelota quieta igualmente advertía con la prensencia de sus zagueros en el área rival.
El partido se fue con la victoria de Cerro, que continúa con una campaña formidable en la anual y que, sin jugar mejor que su rival, de todas formas se las ingenió para sumar de a tres unidades ante un equipo que viene de menos a más en sus actuaciones duramte el campeonato.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]