El partido comenzó con Liverpool teniendo las primeras acciones ofensivas, principalmente utilizando la velocidad de Héctor Acuña por derecha y manejando el balón desde los volantes.
Dos remates de Camilo Cándido avisaron las intenciones de la visita, el primero con pelota en movimiento y a distancia y el segundo de tiro libre, que terminó estrellando el esférico en el travesaño.
El partido con el correr de los minutos se fue emparejando e incluso Cerro Largo logró llegar en forma combinada sobre la valla rival, en una jugada que terminó con un disparo de Jonathan Dos Santos que se fue muy cerca.
De allí en más el accionar de ambos cayó en un pozo, donde ninguno lograba incomodar a la defensa rival y las imprecisiones se hicieron presente en el traslado.
Lima ni Luna Dialle aparecían en los arachanes, así como Juan Ignacio Ramírez estaba muy solo en la delantera negriazul, siendo poco y mal habilitado.
Recién sobre los 38' una buena acción individual de Acuña que encaró, enganchó y pateó, obligó a Aguerre a volar para tapar una complicada.
Cuando el primer tiempo se iba con el resultado cerrado, un balón recuperado en zona de volantes, una gran corrida de Leonardo Pais que habilitó a Alan Medina, terminó en un remate del joven jugador que dejó sin asunto a Aguerre y puso el 1-0 de la visita.
En tablas
En el complemento Cerro Largo salió dispuesto a poner el partido en tablas, apostando mucho más en ataque, pero aún sin conseguir desnivelar ante un contrincante firme en la marca.
Los negriazules tenían a Cándido como fuente de salida constante a la que Danielo Núñez pareció no encontrarle solución, a lo que se sumaba que, con el equipo adelantado, habían más espacios para los de Belvedere.
Pero a los 52' llegó la ansiada igualdad en la primera jugada colectiva de los arachanes, donde la pelota corrió de izquierda a derecha, derivó en Tomás Fernández que desbordó hizo un centro rastrero hacia atrás y Jonathan Dos Santos la mando a guardar con remate de primera.
Allí el local creció en la cancha, abriendo bien la cancha y encontrando un crecimiento en el rendimiento de sus volantes lo que les dio más chances de manejar la pelota para controlar las acciones.
Los de Pezzolano se arrimaron con una cabezazo de Acuña que controló Aguerre, mientras que la respuesta llegó con Assis, lanzado en ataque y rematando cruzado pero desviado.
Poco paso hasta el pitazo final de Diego Riveiro que selló una igualdad que no le sirvió a ninguno de los dos, porque les costó dos puntos pensando en la Anual y el Clausura.