El partido comenzó con los arachanes saliendo a tratar de controlar el ritmo de juego y con eso avanzar colectivamente sobre el arco rival, mientras los violetas querían ser rápidos en la respuesta.
Un remate de media distancia le dio a los del Parque Rodó una chance clara, la que tuvo minutos después Cosentino pero tampoco se pudo concretar.
Pero la paridad se quebró a los 21' cuando una pelota parada la despejó a medias la defensa visitante, retornó al área, Bertocchi le pegó de primera y Dawson la sacó volando en la línea, pero quedó servida para Alan Di Pippa que no falló para el 1-0.
Un revés inesperado para los de Navarro que quisieron adelantarse en cancha y con eso ir por la igualdad, la que pudieron tener con un tiro del Grillito Biscayzacú, pero que le erró al arco.
Fue el mejor momento de los montevideanos que lograban incomodar a su rival pero dejaban muchos claros en defensa que los albiazules no demoraron en aprovechar.
Cosentino con un zapatazo volvió a exigir a Dawson anticipando algo que se concretó a los 42' cuando Matías Mir encabezó una contra a toda velocidad, surfeó el intento de cerrar de José Álvarez y punteó ante la salida del golero para el 2-0.
Un golpazo para los violetas que incluso pudo ser peor ya que Cosentino, una vez más y peleado con la definición, tuvo el tercero antes del descanso.
El complemento comenzó con el mismo trámite que el tercero, un arachán mucho más vertical a la hora de ser ofensivo y teniendo ocasiones muy propicias que encontraron al golero adversario muy atento para repeler y sostener las distancias.
Con el correr de los minutos comenzaron a aparecer los cambios en los dos, con Navarro arriesgando reforzando el ataque, pero sin tener la claridad para ir por el descuento y repitiéndose en centros sin mayor rédito.
Sobre los 68' los hinchas locales encendieron bengalas de humo lo que obligó al árbitro Bruno Sacarelo a dentener por unos minutos el duelo mientras se despejaba la visión.