Cerro Largo derrotó agónicamente a Fénix en el estadio Ubilla de Melo por la cuarta fecha del Torneo Clausura y llegó a cinco unidades, sumando de esta manera su primer triunfo. El Albivioleta, por su parte, se quedó en cinco y bajó a 1.190 en la tabla del descenso. El Arachán, en tanto, tiene 1.238 de promedio.
La primera ocasión peligrosa del partido la tuvo el conjunto locatario con un potente remate desde afuera del área de Brian González, que rozó con su mano Andrés Mehring y envió al tiro de esquina. Sobre los 28 minutos, Cerro Largo hilvanó una buena jugada colectiva, de buena sucesión de pases, y acabó con un disparo de Martín Alaníz desde la frontal del área, pero rebotó en la defensa.
Sobre los 38', Mauro Brasil conectó de cabeza en el segundo palo un centro que llegó desde la banda izquierda tras un tiro libre, pero el balón cruzó toda el área y nadie la empujó al fondo de la red. A los 45'+3, el árbitro del encuentro, Javier Burgos, fue llamado por el VAR por una posible penal para el Arachán, pero decidió mantener su decisión de no cobrarlo.
Fénix llegó por primera vez con peligro al arco rival a los 66 minutos, cuando Sebastián da Silva recibió en profundidad luego de un tiro libre, llegó hasta la línea de fondo y envió un pase raso al borde del área chica, donde apareció Camilo Núñez para conectar con su pierna derecha. Sin embargo, no pudo rematar de buena manera y se fue por arriba del travesaño.
A los 68', el local volvió a llegar con un disparo cruzado de Facundo da Costa depsués de un muy buen pase al espacio de Emiliano Villar, pero se fue demasiado ancho. A los 79', Maximiliano Juambeltz cedió de pecho para da Silva, que sacó una espectacular volea que pasó cerca del palo. Hasta que, a los 90'+1, Mauro Brasil conectó un centro de Hamilton Pereira y anotó para darle el triunfo a Cerro Largo sobre la hora.