Cerro Largo doblegó a Plaza Colonia 3-1 en el estadio Ubilla de la ciudad de Melo por la fecha 11 del Torneo Clausura y salió del último puesto, cortando una racha propia de nueve partidos sin ganar y otra de su rival, que llevaba cinco encuentros sin perder.
El equipo arachán empezó el partido de forma inmejorable, ya que a los 5’ robó el balón en campo rival y abrió el tanteador con una joyita de Hamilton Pereira. El mediocampista batió al arquero Santiago Mele con un imponente derechazo a distancia.
Luego tuvo más la pelota el equipo dirigido por Eduardo Espinel, que se encontró con un campo en pésimo estado que conspiró contra sus buenas intenciones, y contra un rival que volvió a lucir sólido atrás como no se había mostrado en todo el Clausura.
A los 30’ cayó el segundo tanto. Una mano de Federico Pérez muy cerca de la medialuna le permitió a Hugo Dorrego hacer ostentación de su pegada y ejecutar un tiro libre a la perfección, venciendo la volada de Mele.
?? Goooool H. Dorrego@CerroLargoFC2 2??@PlazaColonia 0?? pic.twitter.com/67Raok3M6M
— Cerro Largo FC (Prensa) (@CerroLargoFC2) March 7, 2021
El 2-0 al descanso era exagerado. Plaza Colonia mereció algo y acumuló méritos en todo el segundo tiempo, pero falló en el penúltimo pase y también en la definición. En la más clara antes del descuento, Juan Cruz Mascia falló un mano a mano ante Washington Aguerre.
Recién a los 83’ redujo la desventaja el equipo patablanca. Facundo Kidd metió la pelota en el área, el brasileño Diogo la bajó de cabeza y Nicolás Dibble, con nervios de acero, la acomodó de zurda y definió al ángulo con derecha. Había partido en el tramo final.
Plaza Colonia se fue con todo arriba y dejó espacios atrás que Cerro Largo aprovechó. Facundo Rodríguez desbordó a fondo por izquierda y Martín Ferreira sorprendió en posición de centrodelantero para abrochar el resultado de palomita a los 88’.
Los arachanes volvieron a meterse en puestos de Copa Sudamericana con 43 puntos, los mismos que River Plate y Rentistas, y en esa pelea le sacaron seis de diferencia a su rival de turno, que venía en levantada e ilusionado con tener actividad internacional en 2021.