Cerro Largo logró una importante victoria en su visita a Cerro en el Parque Capurro y sigue a tiro de Nacional en la Tabla Anual, donde mantiene el segundo puesto. Ilusionado con jugar la Libertadores 2020, el elenco de Danielo Núñez ratificó la recuperación que había mostrado goleando a Rampla Juniors por 5-1.
El partido era decididamente malo a pesar de los intentos de Bruno Téliz en el mediocampo arachán, hasta que a los 24’ cayó el gol más curioso del Campeonato Uruguayo. El arquero Washington Aguerre ejecutó un tiro libre desde la medialuna de su propia área y el balón terminó en el arco final tras un pique mal calculado por el guardameta Carlos Techera.
El arquero cerrense tuvo un par de buenas intervenciones que evitaron el 0-2 en los minutos posteriores. Cerro Largo justificó la ventaja después de lograrla, con Luna Diale y Dos Santos muy activos en ofensiva. El 1-0 al descanso estaba bien, y tras el mismo salió otro Cerro. Más decidido por el empate, el elenco del Tola Antúnez tuvo sus situaciones para empatar.
Pero Cerro Largo, que ya había avisado un par de veces con un cabezazo y un disparo de Matías Tellechea, liquidó el pleito a los 88’. Jonathan dos Santos habilitó a Tomás Fernández, el defensor albiceleste Emiliano Díaz no pudo despejar y el argentino Tomás Fernández cerró el tanteador.