Se trató de un primer tiempo muy vertiginoso. La primera situación se dio a los 3' tras un disparo de media distancia de Martín Ferreira que tapó muy bien el golero de Fénix, Luis Mejía. Después de eso, el que pasó a dominar las acciones fue el conjunto local.
La apertura del marcador fue a los 9'. Tras un tiro libre, Gonzalo Vega quedó solo y sacó un remate al arco y Nicolás Ramos empujó la pelota para que el Albivioleta se pusiera 1-0 arriba. Todo hacía pensar que el cuadro de Ignacio Pallas se iba afianzar en el campo, aunque pasó lo contrario.
La ventaja le duró 7' debido a que Leandro Onetto convirtió el 1-1 parcial. Fénix se quedó con uno menos y le cobraron un penal en contra por una agresión de Jonathan Toledo a los 23'. Leandro Otormin tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima y decretó el 2-1 parcial a los 24'.
Antes que terminara la primera parte, Cerro Largo le dio el golpe de nocaut al cuadro de Capurro. Otormin agarró la pelota afuera del área y llevó a cabo un gran remate para vencer al arquero panameño Mejía y poner el 3-1 a los 45+1'.
En el complemento el cuadro que dirige técnicamente Danielo Núñez tuvo dos situaciones muy claras para estirar su diferencia. La primera fue un disparo de Martín Bueno que dio en el travesaño y la otra fue una buena jugada de Onetto, quien gambeteó a Mejía y su tiro se estrelló en el palo.
Fénix contó con la chance de volver a meterse en el encuentro. Bajaron en el área a Fabián Estoyanoff y el juez Yimmy Álvarez pitó la pena máxima. Rodrigo Amaral lo ejecutó, pero se lo atajó el golero ecuatoriano Alexander Domínguez a los 76'.
Otormin metió su tercer gol para llevarse la pelota y para sentenciar el 4-1 final de Cerro Largo sobre Fénix. El Arachán alcanzó a Peñarol en la cima del Torneo Clausura con 19 unidades. De esta manera, le pone presión al Carbonero de cara al clásico ante Nacional.