Cerro Largo le ganó a Progreso 1-0 en el estadio Raúl Goyenola este domingo por la sexta fecha del Torneo Clausura y llegó a 12 puntos, por lo que quedó a uno de Nacional y se mantiene en la pelea. Además se afianza en puestos de Copa Sudamericana en la Anual y dejó a su rival de turno en zona de descenso, de la que ahora salió Boston River.
El partido fue tan malo como el campo de juego del escenario de Tacuarembó. La primera mitad tuvo algo de dominio de los gauchos, pero sin profundidad. De hecho, la única situación de peligro real fue para el local a los 28’, cuando Hamilton Pereira ejecutó un tiro libre y la pelota dio en la base del vertical.
En el complemento salió más decidido el conjunto de Álvaro Fuerte, que avisó a los 58’ con un disparo a distancia de Luciano Rodríguez que pasó apenas desviado, pero mejoró el de Danielo Núñez con los cambios de su entrenador y precisamente de una combinación entre dos suplentes encontró el gol de la victoria.
Martín Ferreira, quien había entrado a los 65’ por Hamilton Pereira, trepó por el carril izquierdo y metió un centro al corazón del área que conectó de primera Mauro Estol. El ex Racing, que entró a los 60’ por Leandro Onetto, conectó un zurdazo espectacular de primera y batió a Rodrigo Formento, quien nada pudo hacer.
Progreso movió fichas en el tramo final pero no le alcanzó. Sostenido por la solidez y la voz de mando del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, que hoy tuvo poco trabajo pero se mostró firme al cortar centros, Cerro Largo abrochó un nuevo triunfo. Fue la tercera victoria de un torneo que tiene al cuadro arachán invicto al igual que Peñarol.