Cerro Largo se alejó de la lucha por la permanencia al imponerse 1-0 en el Parque Capurro a Deportivo Maldonado, que tenía la oportunidad de subirse a la cima de la tabla al menos hasta el sábado pero sigue a un punto de Nacional.
El partido fue chato y deslucido desde el comienzo. Avisaron los arachanes a los 14’ con un cabezazo apenas desviado de Lucas Correa a la salida de un córner y respondieron los fernandinos con otro cabezazo de Eduardo Darias que pasó por arriba.
Ya en el complemento, el equipo de Francisco Palladino tuvo su primera oportunidad realmente peligrosa a los 59’, cuando Joaquín Zeballos no pudo cabecear de lleno un buen centro de Guillermo Cotugno y apareció el arquero Lucero Álvarez para contener.
Apenas tres minutos después cayó el 1-0 de los arachanes, que no habían hecho méritos. Andrés Romero lanzó a Christian Tizón en Largo y el Colo le ganó la posición a Cotugno, giró notablemente y definió de zurda al quedar de cara con Guillermo Reyes.
Deportivo Maldonado se fue con todo arriba en busca del empate, mandó a la cancha a Enzo Borges y en su primera intervención hubo polémica. Leodán González pitó penal por presunta mano de Romero ante un disparo del goleador, pero lo anuló a instancias del VAR.
Luego siguió yendo con todo por el 1-1 el cuadro fernandino, pero se encontró con una defensa firme y con la inspiración de Lucero Álvarez, quien se lució a los 85’ ahogando con un pie un mano a mano claro que le quedó para definir a Maximiliano Cantera.
Defendiendo con uñas y dientes hasta el final, pese a la expulsión de Lucas Morales a los 94', Cerro Largo logró su segunda victoria consecutiva, llegó a tres fechas sin perder y le sacó cinco puntos de ventaja a City Torque en la tabla de promedios, donde aun más abajo aparece Albion en zona de descenso.