Cerro Largo derrotó por 4-0 a Plaza Colonia en el Ubilla de Melo por la undécima fecha del torneo Clausura, un partido que se quebró en los primeros 45', lo impulsa a pelear por clasificación a Sudamericana y a su rival lo condenó prácticamente a perder la categoría.
El conjunto visitante salió mejor y con intenciones de hacer daño desde el comienzo, pero el local se acomodó rápidamente en el partido y logró abrir el marcador a los 7 minutos. Nahuel Furtado colocó un pase filtrado para Emiliano Villar, que llegó solo por la derecha, y este levantó un centro que fue conectado por Lucas Correa en el segundo palo, para abrir el marcador.
Con el correr de los minutos, el Arachán siguió dominando y a los 17' logró aumentar la renta con un tanto de Villar con un remate cruzado tras un pase profundo de Santiago Viera, pero fue anulado por posición adelantada. A los 29', Kevin Dawson salvó lo que era el segundo del equipo locatario, con un manotazo contra el palo izquierdo tras un desvío en un defensa ante un centro de Furtado.
Sin embargo, a los 30', el arquero patablanca no se mostró firme ante un cabezazo de Sergio Núñez y apareció Villar dentro del área chica para empujar la pelota y anotar el segundo gol. Luego, a los 38', Renzo Rabino levantó un centro desde la izquierda y Sergio Núñez ganó de cabeza para colocar el 3-0. El arquero Tomer Haran evitó el descuento de Plaza ante un remate de Christian Eber a los 40'.
Lo liquidó
El complemento comenzó con los visitantes tratando de arrisgar mucho más en pos de un rápido descuento, teniendo mucho más la pelota, pero sin claridad para dar el puntillazo final, con un Haran que no pasaba sobresaltos.
Es más, el arachán tuvo una posibilidad pasados los 60' con una jugada individual de Santiago Vira por izquierda, donde maniobró y remató pero muy elevado.
Cambios en los dos para refrescar los equipos en un duelo que estaba absolutamente definido tras la primera etapa y en donde el local estaba más cerca de aumentar que de recibir algo en su valla.
Y esto sucedió a los 73', cuando tras una pelota quieta que entre Dawson y la defensa no lograron sacar del todo, Martín Gianoli recepcionó y sacó tremendo zapatazo para llegar al 4-0.
Un tanto que terminó de bajar las cortinas de una goleada merecida de Cerro Largo que quiere Copa Sudamericana y se aprovechó de un Plaza Colonia que, es casi un hecho, jugará la temporada que viene en la Segunda División Profesional.