Liverpool salió con todo en busca de la victoria para poder seguir en la cima del Torneo Clausura con puntaje perfecto. La primera situación de peligro fue del equipo que dirige técnicamente Jorge Bava. Federico Martínez sacó un buen disparo de media distancia y la pelota pasó muy cerca del travesaño.
Sin embargo, con el transcurso de los minutos, el encuentro bajó su ritmo. Gran parte de esto se debió al plan que ejecutó Cerro Largo, que propuso un ritmo bastante lento y cortó cada vez que pudo los posibles avances ofensivos de Liverpool.
La primera vez que Cerro Largo remató al arco fue a los 26'. Leandro Otormín sacó un disparo desde el sector derecho y el balón impactó en la parte de afuera de la red. Esto, simplemente, se trató de un aviso.
Tras una recuperación de Santiago Martínez, Otormín entró en contacto con la pelota, ingresó al área del Negro de la Cuchilla, hizo un par de enganches y sacó un fulminante disparo para dejar sin posibilidades a Sebastián Lentinelly. Un golazo para que Cerro Largo se pusiera 1-0 arriba a los 28'.
Martínez tuvo la gran chance de igualar el tanteador. Después de una floja salida del golero ecuatoriano Alexander Domínguez, el balón le quedó al número 7 de Liverpool. Volvió a enfrentar al arquero pero optó por picarsela y éste la atajó sin muchos problemas.
En el complemento Cerro Largo liquidó la historia. Tras un tiro de esquina de Mauro Estol, se dio un anticipo en el primer palo y apareció el argentino Lucas Di Yorio para convertir el 2-0 a los 64'. Un golpazo para Liverpool.
El Negriazul nunca logró inquietar a Domínguez, mientras que Cerro Largo fue inteligente a la hora de manejar la pelota para no pasar zozobras en el final.
Hubo tiempo para que Ángel Cayetano pusiera el 3-0 a los 89'. El Arachán consiguió su primera victoria en el Clausura tras dos empates consecutivos. Liverpool obtuvo su primera caída en el certamen y dejó pasar la chance de quedar solo en la cima con puntaje perfecto, hasta que juegue Wanderers (que ganó en sus dos primeras presentaciones).