Cerro Largo no pudo aprovechar el 1-1 de Peñarol en su visita a River Plate y este lunes igualó 1-1 con Rentistas en el Parque Capurro por la 12.ª fecha del Torneo Clausura, por lo que volvió a quedar a tres puntos de los carboneros y si quiere pelear el título estará obligado a ganar el próximo viernes en el Campeón del Siglo.
Los bichos colorados, que vienen cosechando buenos resultados desde la llegada de Diego Jaume, arrancaron más incisivos y avisaron al minuto de juego, cuando Salomón Rodríguez probó de zurda y se encontró con el arquero Joaquín Silva, sustituto del ecuatoriano Alexander Domínguez.
A los 31’ llegó el elenco arachán con un cabezazo de Lucas di Yorio tras centro de la derecha de Juan Acosta, y Yonatan Irrazábal se lució con una atajada mandando el balón al córner. De ese tiro de esquina llegó el 1-0; cabeceó Marcos Enrique al travesaño y en el rebote Di Yorio conectó un frentazo goleador.
Rentistas salió obligado a buscar el empate y estuvo cerca con un par de remates de Emiliano Villar que contuvo Silva con el pie. Estaba al caer la igualdad y cayó a los 56’, cuando Salomón Rodríguez capitalizó un penal bien pitado por una mano tan clara como innecesaria de Mauro Brasil.
El trámite siguió parejo hasta que a los 70’ fue expulsado Andrés Rodales por una falta sobre Augusto Max que, como mucho, debió ser amarilla. Con 10 hombres afrontó el conjunto de Jaume los 20 minutos finales frente al de Danielo Núñez, que no pudo aprovechar la superioridad numérica.
Cerro Largo llegó a 24 puntos en el Clausura y quedó a tres de Peñarol, y en la Anual está quinto con 44, a uno de Torque, a seis de Nacional y con seis de renta respecto a Liverpool y River Plate. Rentistas quedó prácticamente salvado del descenso y casi sin chances de llegar a puestos de Copa Sudamericana, pero suma pensando en la permanencia del año que viene.