Un cabezazo a los 90'+5' de Enzo Borges le quitó dos puntos muy importantes a Peñarol en su visita al Ubilla, donde empató 1-1, jugó muy mal, se dedicó a defenderse y ve como Liverpool se le escapa en el Clausura.
El partido comenzó con los mirasoles tratando de ser protagonistas y desde la recuperación en mitad de la cancha proyectarse por las bandas para incomodar a su rival.
Los de Larriera controlaban el juego y salvo un cabezazo de Borges sin fuerza que rompió el predominio, se acercaban a la apertura que no demoró en llegar.
La misma se concretó a los 16' con una gran corrida de Torres por izquierda, cuyo remate tapó Aguerre dando rebote y Agustín Álvarez Martínez como buen nueve, lo capitalizó para el 1-0.
Un gol que lejos de darle tranquilidad a los mirasoles terminó despertando a los locales que tuvieron un par de ocasiones peligrosas, en disparos de Cayetano y May que hicieron entrar en acción a Dawson.
Lo mejor de la visita llegaba por izquierda donde aparecía Torres y muchas veces se volcaba Britos, pero cuando los arachánes apretaban el acelerador complicaban la defensa rival en demasía, como sucedió con un intento de Borges que el golero volvió a tapar con buena volada.
Un disparo desviado de Trindade terminó cerrando un primer tiempo donde los carboneros se fueron arriba por 1-0, pero con muchos aspectos a corregir ya que por momentos no la pasó bien y los locales merecían el empate.
Merecido
El complemento comenzó con los dirigidos por Danilo Núñez dispuesto a salir a buscar con más ganas que fútbol, mientras que Peñarol no lograba progresar, perdiendo balones en forma constante y corriendo para mantener el resultado.
Larriera no aguantó más y colocó al "Cebolla" Rodríguez y Walter Gargano en cancha para dotar de mayor juego a su equipo, pero el empate de los arachanes estaba al acecho y de no mediar por Dawson el partido tendría otra historia.
Antes de los 60' una gran acción de May que habilitó a Borges, terminó con el delantero encarando y rematando cruzado ante la salida del golero que tapó para apagar las alarmas.
Los minutos pasaban y los mirasoles no incomodaban a Aguerre que era un espectador del partido y en contrapartida se dedicaban a cerrar espacios con la idea de no sufrir un empate que les terminara costando puntos.
Cambios en los dos apostando a mostrar algo diferente fueron la constante de un cotejo que entró en su recta final con los del interior quemando las naves y el nerviosismo del grande por mantener.
En la desesperación, los locales se dedicaron a colgar pelotas al área buscando un frentazo salvador el cual no llegaba y con el tiempo añadido, una acción donde el "Cebolla" fue a defender una pelota en su área, terminó con Richard Dorrego cayendo y pidiendo un penal que no se pitó.
A los 90'+5', en la última del cotejo, apareció un centro preciso de Hugo Dorrego y ahora sí, Enzo Borges no falló, sacó un gran cabezazo que dejó sin asunto a Dawson y colocó el 1-1 con que se fue el juego.
El pitazo final selló un merecido 1-1, con un partido olvidable para los mirasoles que hicieron un gol y se dedicaron a defenderlo, algo que en definitva les costó saliendo carísimo.