Cerrito le ganó a Villa Española 1-0 en el Franzini este sábado por la 12.ª fecha del Torneo Clausura y no sólo se puso a tres puntos de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, sino que se alejó seis de Sudamérica en la lucha por la permanencia.
El arranque del equipo de Roland Marcenaro, que venía de perder 3-1 con Peñarol y 2-0 con City Torque, fue frenético. A los 2' se lució el arquero Facundo Silva con una doble atajada ante Esteban da Silva y Flavio Scarone, que avisaron temprano.
A los 14' abrió el score el conjunto auriverde. Maximiliano Calzada abrió a la derecha para la subida de Julián Perujo, el lateral centró con precisión y Federico Rodríguez apareció en el área para definir de zurda.
Poco más pasó en la primera mitad. Cerrito hacía negocio y Villa Española, pese a estar descendido, no arriesgaba demasiado. Recién en el segundo tiempo inquietó el cuadro de Julio Mozzo, que se quedó con el grito atragantado de Pablo Silva a los 4' por fuera de juego.
Pudo defender la diferencia pasando alguna zozobra en el tramo final el equipo de mejor campaña entre los que ascendieron este año de la Segunda División Profesional, por lo que es casi un hecho que volverá a jugar en la máxima categoría en 2022.