Cerrito doblegó 1-0 a Progreso en el Abraham Paladino por la tercera fecha del Torneo Clausura. El Auriverde sumó puntos importantes ante un adversario directo por evitar el descenso.
En los primeros 15' del primer tiempo se vio un encuentro con mucha dinámica. Los dos equipos intentaron abrir el marcador y generaron varias situaciones. La primera fue de Progreso. Si bien se gestó por un rebote sobre Lucas Morales, la pelota se iba a meter adentro del arco. Pero, en la raya, lograron sacarla.
Cerrito respondió con un gol. Después de una gran jugada de Juan Manuel Ortiz, quien asistió muy bien a Maximiliano Silvera para que anotara el 1-0 a los 8' de la primera parte. El Auriverde pasó a dominar el juego, mientras que el Gaucho sufrió el impacto del tanto.
En el complemento la historia cambió. Progreso pasó a dominar el juego. Sin embargo, le faltó algo que es clave en el fútbol: efectividad. El conjunto local tuvo un buen cabezazo de Danilo Asconeguy que dio en el palo del arco de Alberto Eiraldi.
El equipo de Ronald Marcenaro alcanzó su primera victoria y consiguió tres puntos claves ante un rival directo por mantenerse en el Campeonato Uruguayo de Primera División. El cuadro que dirige técnicamente Álvaro Fuerte perdió su invicto en el Clausura.