Cerrito le ganó a Deportivo Maldonado 1-0 a domicilio por la 14.ª y penúltima fecha del Torneo Clausura, por lo que aseguró su permanencia en Primera División para la temporada 2022 y además mantiene chances matemáticas de pelear por un cupo la Copa Sudamericana, ya que está a dos unidades de los puestos de clasificación.
El conjunto fernandino, por su parte, podría salvarse en esta misma etapa si lo ayudan los resultados de Progreso, Boston River y Sud América (si dos de los tres no ganan, se salvará) pero también complicarse, ya que en la última jornada visitará a Boston River, que hoy está en zona de descenso cinco unidades por debajo y con un cotejo menos.
Los dirigidos por Francisco Palladino se adelantaron en el score a los 15' gracias a un buen cabezazo de Lucas Viatri a la salida de un tiro de esquina, pero a instancias del VAR el árbitro Andrés Cunha invalidó la conquista entendiendo que el argentino le cometió falta a Maximiliano Amondarain en el salto. De hecho, hasta lo amonestó.
Cerrito todavía no había llegado pero a los 32' abrió la cuenta. Yonathan Rodríguez buscó a Esteban da Silva por derecha, el extremo controló bien ante la mirada de Facundo Tealde y tras sacárselo de encima con facilidad quedó cara a cara con Danilo Lerda. Su derechazo terminó en la red y selló el resultado.
Los fernandinos se fueron con todo arriba y dejaron espacios atrás para el contragolpe de los auriverdes, que no pudieron concretar. Más allá de los centros para Viatri, no mostró demasiado el dueño de casa, que sigue mirando la tabla de promedios con preocupación.