Cerrito venció por 2-0 a Sud América en el Franzini, de la mano de dos grandes acciones y asistencias del "Pelo" Ortíz y que finalizaron Maximiliano Silvera y Flavio Scarone.
El partido comenzó con los auriverde tomando las riendas del juego, con Mouche movedizo e intentando encontrar al "Pelo" Ortiz en velocidad.
Fueron primeros minutos del manejo del balón y búsqueda en ofensiva, donde la más clara la tuvo Maximiliano Silvera que definió en el área sin claridad para anotar.
Los buzones, de a poco, se fueron acomodando en zona de volantes y eso hizo que la paridad fuera mayor, al punto que un balón de Cayetano y cabeceado por Camarda se fue muy cerca.
Una jugada individual por la derecha de Andrade le dio otra posibilidad a los de Biaggio, pero su intento de picarla terminó en la manos de Eiraldi que adivinó.
Un par de remates peligrosos de Silvera y Amondarain que encontraron bien parado a González, terminaron un primer tiempo que se fue igualado sin goles al descanso.
Los festejos
El complemento mantuvo la tónica del primero, dos conjuntos con buenas intenciones pero sin poder para quebrar una paridad que se asentó en el cotejo.
Los dos generaban, se acercaban, pero a la hora de concretar fallaban una y otra vez, con remates altos, o encontrando en los goleros acciones defensivas que limitaban sus aspiraciones.
Pero eso se acabó a los 58', cuando un gran centro de Juan Manuel Ortíz encontró solo, sin marca, al goleador Maximiliano Silvera que colocó potente cabezazo para el 1-0.
Y otra acción de calidad del propio "Pelo" Ortíz, ahora maniobrando por izquierda, terminó en una asistencia para Flavio Scarone que paró la "bocha" y definió para el segundo tanto auriverde.
Una diferencia que fue demasiado para el conjunto del "Pampa" que si bien apostó a cambios para tratar de descontar, nunca encontró soluciones, más allá de un remate de Giménez que dio en el travesaño.
Un gran triunfo para Cerrito que llegó a siete en el Clausura, pero además pasó a su rival de turno en la Anual, que sumó su segunda derrota al hilo.