FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El paro de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales cambió el calendario que la Mesa Ejecutiva de Primera División tenía previsto para lo que resta del Torneo Intermedio y el Clausura, por lo que el clásico de la cuarta etapa del Clausura caía el miércoles 17 de agosto en el Gran Parque Central.
Desde el Ministerio del Interior se solicitó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que el encuentro se dispute un fin de semana y en horario diurno por razones de seguridad, por lo que quedó descartada la opción del 17.
Considerando que el choque entre los dos clubes más populares del fútbol uruguayo no puede ser el fin de semana del 21 de agosto por la final intercontinental sub-20 que tendrá como protagonistas a Peñarol y Benfica en el Estadio Centenario, la solución será el enroque de etapas.
La cuarta del Clausura, que iba el miércoles 17 y jueves 18 de agosto, se jugará en el lugar del calendario que estaba prevista para la sexta, el último fin de semana de agosto, por lo que el clásico tendrá lugar el domingo 28 en el Gran Parque Central. La sexta, por su parte, será entre el 17 y 18.
SEXTA FECHA: 17 Y 18 DE AGOSTO
Deportivo Maldonado-Peñarol
Nacional-Wanderers
Albion-Plaza Colonia
Rentistas-Liverpool
Fénix-River Plate
Defensor Sporting-Boston River
Danubio-City Torque
Cerrito-Cerro Largo
CUARTA FECHA: 27 Y 28 DE AGOSTO
Nacional-Peñarol
Cerro Largo-Boston River
Fénix-Plaza Colonia
Deportivo Maldonado-Rentistas
Danubio-Liverpool
Defensor Sporting-Wanderers
Cerrito-River Plate
Albion-City Torque
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]