Boston River derrotó por 1-0 a Rampla Juniors en el Campeones Olímpicos de Florida y retornó a la tercera colocación de la tabla Anual, dos puntos por arriba de Defensor Sporting, mientras que los rojiverdes se complican con la permanencia.
El partido comenzó con los picapiedras tratando de generar principalmente por la izquierda y con eso generando varios córners interesantes.
Pasados los 6' un pase atrás que robó Juan Pablo Plada, terminó con el jugador ingresando al área y rematando pero la pelota dio en la parte exterior de la red.
De allí en adelante el local comenzó a crecer en la cancha pero no encontraba la llave para desnivelar y superar a una defensa adversaria bien parada.
Damiani no lograba pesar y lo diferente venía de los pies de Juan Manuel Gutiérrez, quien tuvo un par de intentos sin suerte.
El buen trabajo de Matías Núñez y el ingresado Gustavo Machado (Plada salió lesionado) certificaron el empate sin goles con que se fueron al descanso.
Una ráfaga
Y todo lo que le faltó al primer tiempo apareció en los primeros minutos del segundo. Los de Viera adelantaron líneas y decidieron arriesgar algo más lo cual tuvo su premio a los 47'.
Emanuel Beltrán avanzó por derecha y sacó un remate seco al primer palo de Samurio que nada pudo hacer, sellando el 1-0. Es más instantes después apareció un cabezazo de Leonard Costa que se fue muy cerca.
Un gran remate de Gutiérrez y otro de Damiani pudieron duplicar ventajas algo que no sucedió, mientras la visita realizaba más variates y tuvo su chance con un cabezazo de Rinaldi.
Esto hizo crecer a los de Martínez que complicaron con una apuesta mucho más decidida en ataque, generando opciones claras para merecer la igualdad.
Una de ellas a falta de cinco para el final tras un pase de Burruzo para Rinaldi que ejecutó cruzado pero se fue apenas ancha.
Sobre el cierre se dio una situación muy polémica con una mano de Felipe Chiappini en el área, que revisó el VAR, llamó al árbitro a revisarla, pero detectaron una supuesta mano anterior de Adoryan que evitó la pena máxima.
El pitazo de Gustavo Tejera certificó el triunfo de Boston River que llegó a 59 unidades, una más que Defensor, para quedar tercero en la Anual. Rampla Juniors, con esta derrota, quedó con los mismos puntos en el primer lugar de los equipos que descienden, a falta de tres fechas para el final.