Boston River y Progreso igualaron sin goles por la fecha 11 del Torneo Clausura y quedaron ambos en zona de descenso, con un punto de ventaja de los gauchos respecto al elenco rojiverde. Dado el reparto de unidades, Sud América se mantuvo por encima de los dos y por ahora en zona de permanencia tras su victoria 2-1 sobre Fénix.
Los dos salieron a plantear sus estilos habituales; el conjunto de Ignacio Ithurralde con mayor posesión y paciencia, y el de Álvaro Fuerte mucho más rápido en sus transiciones y directo a la hora de ofender. Por esa vía tuvo la primera a los 4', cuando tras un desborde de Bryan Bentaberry cabeceó Gastón Colmán y despejó Carlos Valdez en la línea.
La más clara de los gauchos fue a los 21' y de contragolpe. Maximiliano Viera condujo por izquierda a velocidad y dejó de cara al gol a Nahuel Fagián, quien entró solo por la derecha, pero tras un enganche que parecía dejar en el suelo a Gonzalo Falcón se recuperó el arquero para realizar una gran atajada.
Respondió Boston River a los 26', cuando Gastón Álvarez conectó un cabezazo apenas desviado tras un centro desde la derecha, y a los 45' fue José Alberti quien le quemó los guantes a Rodrigo Formento con un potente disparo. La tónica se mantuvo en el arranque del complemento, donde fue superior el dueño de casa.
El conjunto de Ithurralde tuvo una muy clara a los 50' en los pies de Facundo Labandeira luego de un error de Andrés Romero pero le erró al arco al quedar de cara con Formento, y tres minutos después brilló Formento evitando un autogol de Gonzalo Andrada.
Luego el partido se fue quedando, más allá de que los dos buscaron hasta el final. En los últimos minutos estuvo más cerca Progreso con un zurdazo de Joaquín Gottesman que contuvo notablemente Falcón yendo bien abajo a los 90', y un minuto después estuvo muy cerca Maxi Viera con un remate rasante y cruzado.