Boston River y Fénix empataron 1-1 en el Parque Artigas de Las Piedras por la octava fecha del Torneo Clausura. El Sastre está tercero con 14 puntos y se quedó en las puertas de los puestos de la clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que el Albivioleta, que suma solamente siete unidades, no logra escaparse definitivamente de la zona de abajo, teniendo un promedio de 1,149.
La primera jugada peligrosa del partido fue un remate lejano del volante albivioleta Braulio Guisolfo a los 6 minutos que obligó a la intervención de Santiago Silva, que despejó hacia el costado. Boston River, en los primeros minutos, se llenó de amarillas, ya que antes del minuto fue amonestado Juan Manuel Gutiérrez por un codazo a Diego Arismendi y luego Ayrton Cougo por una dura patada a Agustín da Silveira.
El ritmo del juego bajó con el correr de los minutos, pero Fénix siempre fue protagonista. A los 29', Maximiliano Juambeltz conectó el balón en el segundo palo dentro del área chica, pero el arquero del Sastre evitó el gol, mientras que volvió a volar para sacar por arriba del travesaño un potente disparo de Guisolfo en el rebote.
Sin embargo, el dominio del conjunto visitante no se vio reflejado en el marcador y eso lo aprovechó el local, que a los 39 minutos abrió el marcador com un muy buen cabezazo de Martín Fernández a la salida de un tiro de esquina. El volante se tiró de palomita cerca del punto penal y colocó el balón contra el palo, imposible para Andrés Mehring.
A los 63', Emanuel Carlos recibió la pelota en el sector derecho del área, encaró hacia el medio dejando rivales por el camino y su remate rebotó en el cuerpo del arquero Silva, al tiempo que Gian Franco Allala evitó el gol de Guisolfo en el rebote. Luego, a los 68', Boston River salió en contraataque y Emiliano Gómez se fue solo de cara al arco, pero el golero visitante salió rápido y le ganó el duelo.
Hasta que, a los 77', Guzmán Rodríguez golpeó con su codo a Emanuel Carlos dentro del área y, tras ser llamado por el VAR, Leandro Lasso, árbitro del encuentro, sancionó penal, que cambió por gol Gonzalo Vega a los 81'. Finalmente, se fueron en tablas, un resultado que no le sirve a ninguno de los dos.